10/10/2008

Si tocan a Víctor nos tocan a todos.

La cultura y el folclore popular es tan peligroso hoy como lo fue en tiempos de dictadura, es memoria, es identidad, es recordarnos nuestro origen.
Es factor de conocer al otro y de autoreconocerce como parte de la clase dominada y en "una de esas" ayudarnos a realizar aquel desconocido camino de la unidad.

Unidad que nos permita quitarnos el velo de este sistema deshumanizado, donde el sujeto no existe y en que su eje central es el dinero.

El Galpón de Víctor Jara, es eso, lugar de encuentro de organizaciones sociales, de artistas, de teóricos, de sindicatos, de musicos, en resumen todo aquello que no puede ser dominado como lo son la creación colectiva e individual, el ARTE de letras grandes, el legado de Víctor que Joan lo ha mantenido vivo junto a todos los que allí trabajan, y todos aquellos que lo utilizan.

Este es mi granito de arena, quzas otros de ustedes podrán aportar con algo más, (cartas, si trabajan en medios comunitarios lo podrán difundir, el que pueda un papelografo, un mural, si pueden hablar con personalidades, etc)

Quizas (a lo mejor me equivoco) estamos demasiado acostumbrados a las derrotas y esta no puede ser una más de aquellas fechas que celebramos que fueron derrotas, es bueno ya despertar de nuestra invernación, las luchas se dan en la tierra, las victorias no caen del cielo.

Lautaro E. Araneda Fornachiari

0 comentarios: