10/14/2008

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, COLECTIVOS Y DIRIGENTES SOCIALES, PRIMERA ASAMBLEA POPULAR.

Llamamos a realizar una primera Asamblea Popular Nacional para el próximo Sábado 18 de Octubre, con el propósito de debatir y concordar un Pliego del Pueblo, que nos permita hacer frente a la situación de miseria, abuso y explotación a que se mantiene a nuestro pueblo.
Las clases dominantes, para asegurar su posición privilegiada y hacer frente a la crisis económica provocada por su sistema y sus propias políticas, al igual que ayer, echan mano a la represión, a la desinformación y a métodos de la inteligencia militar. Su expresión más clara es el trato que hoy se le da al Pueblo Mapuche con allanamientos, despojo de sus tierras y muertes, aplicación de la ley de seguridad interior del Estado y la Ley antiterrorista.

La respuesta espontánea de la mayoría del pueblo ha sido de rechazo al actual sistema capitalista, de rechazo a la dirigencia política e institucionalidad corrupta. Comenzamos a despertar como pueblo; cada día se sienten con mayor fuerza las demandas y protestas populares. De manera lenta pero sostenida comenzamos a identificar a nuestros opresores; renacen las ideas de transformación, crece la conciencia de lucha, la práctica de la solidaridad y las esperanzas de una vida digna.

Pero se requiere un movimiento social y popular más dinámico y sólido en sus expresiones de organización, resistencia y lucha. Proponemos avanzar en la construcción conjunta del Pliego del Pueblo a través de la discusión fraterna en la que logremos hacer la síntesis de nuestras demandas y donde nos fortalezcamos como pueblo organizado para enfrentar con éxito al sistema.

Proponemos debatir en la mañana en mesas temáticas las demandas de los trabajadores, pobladores, estudiantes, pueblos originarios, ecologistas y las minorías sexuales, fundamentando su importancia y prioridad. Por la tarde, en la asamblea plenaria, dar cuenta del trabajo de mesas y construir de conjunto nuestro Pliego del Pueblo.

Proponemos reservar un tiempo para resolver las propuestas de formas de organización y próximos eventos, así como las formas de lucha que surgan en el debate.

Esta Asamblea Popular se desarrollará el Sábado 18, desde las 9:00 horas, en el Auditorio Víctor Jara, en la Universidad de Santiago de Chile, USACH, entrada principal. Son bienvenidos:

Avancemos hacia la Asamblea Popular

Construyamos el Pliego Del Pueblo
Rechazamos este Sistema, Construimos Poder popular

Movimiento por la Asamblea del Pueblo MAP.

Santiago, Miércoles 1º de Octubre 2008.


0 comentarios: