10/09/2008

Octubre, con la memoria intacta seguimos adelante!!

Octubre, mes en que se conmemora la muerte de quienes han dejado el legado histórico de grandes batallas en contra de los poderosos, que nos desafían cada día a continuar y entregar nuestros esfuerzos por construir una sociedad distinta a este orden, un mundo nuevo donde la igualdad y la justicia se desarrollen en plenitud. Es Che y Miguel, entre tantos otros, quienes nos enseñan que es posible tomar el destino en nuestras manos y transformarlo, llenándolo de valores como la solidaridad y la justicia Hoy, mas que nunca, los amos y poderosos nos van llevando a nuestra muerte como humanidad, y es en este episodio donde repetiremos una y mil veces que estamos aquí con el legado de rebeldía para seguir construyendo la suma de felicidades para este gigante de mil rostros.

Nos violentan con las Alzas, que hacen la vida cada vez más insostenible, más difícil para existencia de los mas… el pueblo, son la repercusión de las políticas injustas de los tecnócratas neoliberales, que a cambio de la obtención de mas dinero ponen en peligro el desarrollo de los equilibrios naturales.

Es a través de la represión con que pretenden acallar y aplastar el descontento y despertar de nuestro pueblo, que quiere luchar por lo que nos pertenece y conquistar la libertad plena. Es por la vía del terror que nos pretenden disciplinar. Una muestra de ello es la terrible situación en la que se encuentran nuestros hermanos mapuche producto de un gobierno cada día mas ilegítimo.

Hoy el circo electoral no hace más que intentar legitimar la representación popular falsa y transformarse en una práctica que no hace más comprometerse con los ricos y poderosos a los cuales realmente representan.

Se hace necesario entonces luchar en contra de la opresión, en contra del sometimiento con el cual nos educan y fortalecer los espacios de participación que a diario podemos construir.

Es por eso que debemos hacernos partícipes del movimiento popular, de luchar por una Latinoamérica libre y soberana, no sólo como estudiantes sino que como actores de cambio, enfocados como pueblo, a construir poder estudiantil y popular.

¡¡¡Cuando la Injusticia se convierte en Ley,

Rebelarse se convierte en Deber!!!

Estudiantes Revolucionarios

delasluchasestudiantiles@gmail.com

Octubre Rojo y Negro, 2008.

0 comentarios: