10/26/2008

El guerrero de la Libertad

Iván Márquez/Integrante del secretariado de las FARC

Es un guerrero de la libertad. Embiste como kamikaze si de defender al oprimido se trata. Reparte su corazón en mil pedazos fulgurantes de solidaridad hacia las causas justas; por eso lanza los guijarros de su ira contra los tanques israelíes en la intifada palestina; es zapatista y es villista en el batir de alas de la esperanza del pueblo mexicano, saqueador negro mimetizado en el aullido del Katrina, "forajido" en Ecuador por el pueblo y por Correa, aymara y quechua defendiendo a grito herido su conquista, bravío guerrillero de Manuel en las montañas de Colombia; sandinista, farabundista y morazanista sublevando el istmo centroamericano; mapuche y rodriguista en el anhelo austral de justicia y dignidad, miliciano de la guerra asimétrica en la Venezuela bolivariana de Chávez, defensor vehemente de Velasco y de Torrijos, y tupacamarista a morir en el Perú. Fulgen en su pecho las estrellas de Martí y de Betances de sus ínsulas hermanas. Y también es caamañista, y endiablado bailador de jazz, de rock y de hip-hop. Él mismo se confiesa luchador universal por la democracia verdadera y el socialismo. Narciso Isa Conde es su nombre, y su cuartel general es la isla de ensueño del Coronel de Abril, desde donde dispara sus ráfagas huracanadas, incandescentes como el sol Caribe, contra el corazón de la opresión.

Álvaro Uribe, el presidente narco-paramilitar de Colombia, lo quiere matar; lo tiene en la mira ensangrentada de sus sicarios desalmados. Sufre al verlo presidiendo la Coordinadora Continental Bolivariana que en los umbrales de su salto a Movimiento Continental sigue generando espacios de encuentro y de coordinación de luchas -con Bolívar y los héroes nacionales
de la libertad- por la Patria Grande y el Socialismo en esta hora de crisis abismal del sistema capitalista. Esa reencarnación de McCarthy que preside el terrorismo de Estado en Colombia, que envalentonado con el apoyo de los republicanos pretende trasnacionalizar su política fascista
que flagela a Colombia le ha decretado la muerte luego de no encontrar argumentos legales para su extradición. No le pide más el cuerpo. ¡se cree el policía de América! Isa Conde debe cuidarse, y todos debemos cuidarlo. No olvidemos que este régimen es el mismo que recoge contingentes de jóvenes desocupados en las ciudades para presentarlos al día siguiente, en falsos positivos -con uniforme y fusil-, como guerrilleros dados de baja en combate.

Que el embajador de Colombia en República Dominicana, Juan José Cháux, era el organizador del asesinato con la pemisibilidad y/o colaboración del general Aquino (ex -secretario de las fuerzas armadas dominicanas y actual jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia-DNI) y de ciertos enclaves policiales-militares de la República Dominicana, la participación directa de la inteligencia colombiana, la CIA y el MOSSAD, es algo incuestionable. Juan José Cháux, tiene estrechos vínculos con la "oficina de Envigado" de alias Don Berna. Él acompañó a los mafiosos narco-paramilitares de esa "oficina" que se reunieron recientemente en el Palacio de Nariño con delegados de Uribe para conspirar contra la Corte Suprema de Justicia. Ese señor no es ningún perico de los palotes. Es un paramilitar y despojador violento de tierras de campesinos y de indígenas en el departamento del Cauca.

La Presencia en Santo Domingo del actual comandante del Ejército de Colombia, general Mario Montoya, masacrador de la población civil de la Comuna 13 de Medellín en coordinación con los paramilitares, quien además dotaba de fusiles a las bandas de estos últimos, según testimonio del cabecilla paramilitar alias "H.H", es algo que no se debe desestimar. El sólo gesto de invitar al general Aquino a Bogotá y entregarle en una ceremonia de condecoración el fusil del comandante fariano Martín Caballero abatido por el ejército recientemente en los Montes de María, es más que elocuencia de sus intenciones criminales.

El Presidente Leonel Fernández sabe que Isa Conde no es un guerrillero, fusil en mano al estilo de cualquiera de nosotros o del Che, así pose uniformado en camuflado disparando simbólicamente su inconformidad. Las balas de Narciso, son demoledoras y explosivas, sí, pero son disparadas por su pluma, sólo que tienen la sonoridad del tronar de los fusiles como en toda batalla de las ideas. ¡Qué paradoja: demonizan los fusiles y demonizan las ideas! El Presidente Fernández está en el deber de protegerlo. No se puede permitir que se criminalice el pensamiento.

Lo que ocurre es que Isa Conde es un escritor sin collar y su palabra es un raudal. Sobre él sólo ondea como flama la bandera de la libertad. Su conciencia de revolucionario universal no puede permanecer impasible ante la opresión del ser humano; por eso levanta su voz en el borde mismo de los precipicios. Un hombre así debe ser rodeado y escoltado por todos los legionarios de la solidaridad que existen en el mundo.

El apóstol "Narso" debe seguir difundiendo su luminoso evangelio de Patria Grande y Socialismo. Adelante Narso que hay yugos por romper. Estas palabras van dirigidas también a todos los perseguidos por la perfidia Uribista.

Montañas de Colombia octubre 9 de 2008

0 comentarios: