10/21/2008

PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS EN ARGENTINA: CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN

DOS AÑOS Y MEDIO PRESOS EN CÁRCELES ARGENTINAS, 65 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE EN RECLAMO DE SU LIBERTAD

Sra. Cristina Cristina Fernández de Kirchner:

Los campesinos paraguayos Roque Rodríguez, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Arístides Vera y Agustín Acosta son luchadores populares, no son delicuentes, terroristas ni asesinos.
La oligarquía paraguaya intenta criminalizar y descabezar el movimiento al que pertenecen estos hombres con la falsa acusación montada deliberadamente para neutralizarlos de la escena política y desmembrar su organización.
Todos sabemos que son INOCENTES y no existen pruebas para acusarlos. Precisamente porque son Inocentes buscaron en nuestro país el refugio que, teóricamente, un gobierno popular debiera otorgarles.
El aparato represivo que pervivió durante más de 40 años en Paraguay y fue sede del Plan Condor para América Latina sigue estando en pie. Ni uno solo de los torturadores ha sido juzgado o condenado.
El gobierno de Lugo, recientemente elegido, tiene el gobierno pero no el poder aún para desarticularlo.
Extraditar a estos 6 hombres hoy significa entregarlos, no a una gobierno popular que desde ya apoyamos, sino a las fuerzas de la reacción sin garantía alguna para las vidas de estas 6 personas.
Porque son INOCENTES, desde hace 64 días se mantienen en huelga de hambre para llamar su atención y la del Ejecutivo Nacional, aún a riesgo de perder sus vidas.
Por ellos, vengo a exigir su Libertad inmediata y el Refugio Político.
Por ellos, hago responsable al Ejecutivo Nacional de las consecuencias que se deriven en la salud de estos 6 campesinos paraguayos en huelga de hambre hace ya más de dos meses.
Por ellos, hago responsable a su gobierno de las vidas de estos 6 hermanos paraguayos si son finalmente extraditados.
El gobierno que Ud. tiene el alto honor de presidir puede anular la negación del Refugio y otorgárselo de inmediato. Obre con Justicia.

MILES DE ARGENTINOS EXIGIMOS: LIBERTAD A LOS 6 CAMPESINOS PARAGUAYOS PRESOS!

0 comentarios: