10/22/2008

JORNADA REBELDE POR UN CHILE POPULAR

A los Populares y Mapuche que están chatos de esta forma de vida que ofrece el capitalismo. A las organizaciones subversivas, sociales, culturales, estudiantiles, de mujeres, de barrio, de trabajadores...que luchan cotidianamente por una vida digna. Y a todos los que quieran empezar a manifestar su malestar con los cuentos hediondos de la bachelet... Los invitamos hacerse parte protagonista, de este encuentro cultural para expresarnos, para compartir, para tomar posición de clase y dibujar nuestro Chile Popular y Mapuche.

Hace ratito que la lucha de los Populares y Mapuche ha ido dejando su huella, de lo que se trata ahora es de ir golpeando juntos. Entre los populares somos distintos y con el Pueblo Mapuche también, siendo la coordinación un avance no menor. Jornada por un Chile Popular, que busca el lazo con los nuestros, con lo propio subversivo, con el desate de nuestra ganas y sueños que nada dicen relación con este capitalismo crestón. Avanzar en la coordinación de los Populares y de estos con los Mapuche... haciéndonos una Fuerza potente.

Ellos cortan los árboles ancestrales, se adueñan de las tierras instalando forestales, arrasan con los ríos y lagos imponiendo sus represas - empresas. Los mapuches recuperan las tierras, su cosmovisión, luchan por sus reivindicaciones: Desmilitarización; Autodeterminación; y reconocimiento del Pueblo Nación Mapuche.

Ellos inventan un nuevo cascarón para la educación, la LGE, que sigue teniendo como meollo el lucro. Y los estudiantes copan las ciudades, los liceos, luchando por la educación Pública Gratuita y al servicio de las necesidades del pueblo.

Ellos gastan una dinerada en un sistema de transporte que vale callampa, construyendo casitas indignas y grandes autopista. Los deudores habitacionales se toman los hitos de la modernidad. Sus plazas, sus boliches de mierda, sus alturas, para instalar su necesidad.

Ellos dicen tener la economía estable, robusta y que la crisis económica es un mero resfrío. Suben los precios del pan, la bencina, la leche, la feria… la inflación esta por las nubes. La calidad de vida de millones está cada día peor. Los sueldos no suben, la cesantía sí. Se arreglan entre ellos y nosotros vivimos y morimos por sus demencias. Pero esta naciendo una nueva generación sindicalista que les está parando la mano.

De esto se trata esta Jornada Rebelde. De pararle la mano a ellos, los capitalistas y sus sistemas de vigilancia y represión. Nosotros somos millones, somos los que luchamos por otro modo de vida y los que nos les vamos a dar la pasada. Hagamos de esta Jornada un hecho histórico, donde las voluntades se agrupen y se expresen como una verdadera Fuerza. En donde nuestro malestar, descontento, disconformidad, nuestro repudio se note. En donde nuestra lucha se haga imparable, que se escuche y se multiplique por todas partes. Así quedan desde ya invitados, para el Sábado 8 de Noviembre, a llevar sus cosas, "sus mochilas rebeldes" para compartirlas; y a encontrarnos. Esto será desde las 11.00 am, en el Parque André Jarlán, que esta en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Habrá música, arte, discursos, stand, videos y varias cosas más. Desde ya los esperamos.

¡¡¡ POPULARES Y MAPUCHE: A LUCHAR CONTRA EL CAPITALISMO

--
LaPajarilla.
E D I T O R I A L P O P U L A R.

www.lapajarilla.tk
www.lapajarilla.blogspot.com

0 comentarios: