10/03/2008

A las trabajadoras y trabajadores Empresas Grupo Económico Luksic

En Santiago octubre del 2008

Estimadas compañeras y compañeros

Queremos informarles que los compañeros trabajadores de la Empresa Calaf, que es también parte del Grupo Económico al que pertenece la empresa en que nosotros trabajamos, se encuentra en Huelga desde hace un mes, por no llegar a acuerdos en la Negociación Colectiva.
El Sindicato de la Empresa Calaf es sindicato único, agrupa a los trabajadores de las plantas de producción en Talca y Santiago, está afiliado a la Federación CCU y por este intermedio a la CUT. Están en huelga desde el día 01 de septiembre y la única respuesta de la empresa ha sido la de ignorarlos y desde el primer día intentar contratar reemplazantes. Estas compañeras y compañeros trabajadores, han resistido consecuentemente a todas estas triquiñuelas y presiones de la empresa; han luchado por defender sus peticiones y puestos de trabajo desde el primer día. Han debido enfrentarse a la represión policial que los ha reprimido, en los portones de las fábricas.

El Sindicato Calaf ha tenido y tiene una posición ejemplar, en Asambleas se han decidido los cursos de acción. La Federación CCU ha apoyado desde el inicio de este conflicto. Han manifestado en el centro de Santiago el día 11 de septiembre. Se han entrevistado con todas las autoridades de la Inspección y Dirección Nacional del Trabajo. Se ha tenido la mediación de personeros de la CUT, del Ministro del Trabajo, de la Iglesia Católica. A pesar de todo esto, la empresa mantiene su posición de no ceder y ya ni siquiera quiere conversar con los trabajadores afiliados al Sindicato Calaf.

Compañeras y compañeros, queremos informar a ustedes que somos varios sindicatos del mismo Grupo Económico, que nos hemos reunido y estamos decididos a apoyar y solidarizar con las justas exigencias que piden los compañeros agrupados en el Sindicato Calaf.



Hemos decido tomar parte en esta justa lucha porque es también nuestra lucha y nuestro futuro:

· Porque son nuestros hermanos de clase,

· porque los dueños de las empresas a las que pertenecemos son insensibles a las necesidades de sus trabajadoras y trabajadores,

· porque estamos concientes que somos nosotros los que con nuestro trabajo incrementamos sus ganancias y riquezas,

· porque si no somos nosotros los que nos ponemos de pie en defender nuestros legítimos derechos nadie lo hará por nosotros,

· Porque definitivamente a los dueños de estas empresas y en su afán de lucro, se les pasó la mano.



Queremos informarles de esta firme determinación porque no somos solos los dirigentes los llamados a asumir esta posición sino que deberemos ser todas y todos los que juntos generemos una plataforma y exigencias a este grupo económico. Los instamos a que estén alertas, a movilizarnos en apoyo de esta lucha que es nuestra lucha, por nuestras familias y por nuestra dignidad.

Es necesario unir nuestras luchas; es necesario desarrollar formas superiores de organización para enfrentar unidos estos embates, insensibilidades y prepotencia.

Firman

· Sindicato Nacional N° 1 Banco de Chile

· Sindicato Nacional Trabajadores Embotelladora CCU - S. A.

· Sindicato Trabajadores N° 1 Madeco S. A.

· Federación N° 1 CCU

· Federación Nacional N° 2 CCU

· Sindicato Nacional N° 1 Empresas Calaf

· Sindicato Empresa Viña San Pedro S. A. N° 2

· Sindicato Cervecero CCU


¡Arriba los que luchan!

¡Nuestra fuerza es la unidad!

¡Solo la lucha nos hará dignos!


0 comentarios: