4/18/2009

Reprimen brutalmente manifestacion de Andha Chile en Chillán

Nuevamente la represión policial reprime a los que luchan.
Más de 30 detenidos, en su mayoría mujeres, además de menores de edad, registran hasta el momento (23 horas) la manifestación de ANDHA Chile Ñuble en protesta por la propuesta de “solución” del gobierno al problema de la deudores habitacionales.
Las detenciones se registraron en distintos puntos de la ciudad de Chillan por parte de carabineros de Fuerzas Especiales quienes al mando del Mayor Álvarez y actuando con gran brutalidad, golpearon con escudos y bastones a los manifestantes al momento de ser detenidos. Entre los dirigentes de ANDHA Chile Ñuble detenidos y agredidos ferozmente se encuentran Cecilia Fuentes y Samuel Godoy, además de los menores Jason Villarroel (14 años), Diego Vargas (13 años), Carlos Méndez (14 años) y Felipe Silva (15 años) quienes ya fueron puestos en libertad.

En las afueras de la 2ª Comisaría de Chillan se encuentra un grupo de 30 personas, apoyando a los detenidos y exigiendo que sea entregada la lista oficial de los detenidos, información que hasta el momento ha sido negada por parte de carabineros. Los Detenidos pasarán la noche en la comisaría en calidad de imputados a la espera que mañana sean formalizados por desórdenes graves.

Hacemos un llamado a difundir esta noticia en desarrollo y denunciar este nuevo abuso y represión policial que de nuevo busca acallar el descontento social y las demandas populares, además llamamos a solidarizar con los compañeros detenidos en lucha por una vida digna.

Inquietando desde el margen

Jueves 16 de abril de 2009

0 comentarios: