4/02/2009

Niña que perdió visión del ojo habla por primera vez sobre quien le disparó: “andaba entero de verde”

SANTIAGO, abril 2.- La menor de 11 años, Kathya Rojas, quien fue herida durante los incidentes el Día del Joven Combatiente, y que perdió la visión de su ojo derecho a causa de un balín, que periciado resultó ser de Carabineros, habló por primera vez tras el incidente.


“Andaba entero de verde”, señaló la niña, con un vistoso parche en el ojo afectado, en una entrevista emitida por Canal 13 en relación a la persona que le provocó la herida.

Consultada sobre si era un carabinero quien le había disparado, Kathya Rojas, sostuvo que “Si. Andaba con un casco…”.

En tanto, la menor además señaló respecto a su lesión que “Ya no me duele el ojo, porque antes me dolía mucho”.

Asimismo, la madre de la niña, Eliana Mora, emplazó a un uniformado quien dijo que la pequeña se habría encontrado en sola en la calle durante el hecho.

“Quiero pedir que el carabinero que habló y dijo que mi hija estaba sola en la calle me de la cara, porque mi hija no estaba en la calle sola … ya cuando sentimos el primer disparo mi hija, obvio, se asustó, se soltó y no halló para donde ir”, enfatizó.

Se espera que este viernes Kathya Rojas sea dada de alta luego de la intervención a la que tuvo que ser sometida.

tomado de Terra Networks Chile S.A

MAS REPRESION EN PEÑALOLEN: http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=163944&Itemid=180

0 comentarios: