4/11/2009

Encuentro del Líder Supremo de la Revolución Islámica con el Presidente de Venezuela

El Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatolá Seyyed Ali Jamenei durante una reunión -el sábado por la tarde- con el presidente venezolano Hugo Chávez Frías y su comitiva, elogió las valientes y justas posturas, así como la filantropía del mandatario venezolano.
«Cuando usted llegó al poder en Venezuela se abrió una nueva página en la historia de América Latina, y la valentía del gobierno y el pueblo venezolano han traído la autoconfianza a esta región».

Su Eminencia elogió la postura del presidente y el gobierno de Venezuela durante la crisis de Gaza y su ruptura con el régimen sionista. «Lo que hizo el gobierno venezolano, en realidad, era lo que tenían que hacer los gobiernos europeos que se hacen llamar defensores de los derechos humanos, pero desgraciadamente dichos gobiernos se fueron por la dirección contraria.», señaló.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica dijo que Estados Unidos ha sido cómplice de los crímenes del régimen sionista. Asimismo, se refirió a la ira de los gobiernos arrogantes ante las posturas del gobierno venezolano durante la guerra de Gaza. «La cólera de los gobiernos arrogantes y sus declaraciones contra nosotros han puesto de manifiesto nuestra influencia en este sentido.», agregó.

Refiriéndose a las propagandas y quejas contra el programa de energía nuclear de la República Islámica de Irán, organizado desde hace algunos años, Ayatolá Jamenei dijo que la furia de los poderes arrogantes en ese sentido ha demostrado que con el acceso a la tecnología nuclear, Irán ha dado un paso seguro hacia el fortalecimiento de la justicia en el escenario mundial.

«Los occidentales saben muy bien que no buscamos la bomba atómica, pero están enfadados porque un país tiene acceso a la tecnología sin su permiso», agregó su Eminencia.

El Líder Supremo dijo que todos los países que tienen la capacidad de acceder a la energía nuclear deberían obtenerla.

«Como los ingresos públicos provenientes del petróleo son limitados, para la debida explotación de nuevas energías debemos obtener la tecnología nuclear como el medio más seguro de producción de energía.», manifestó.

Ayatolá Jamenei, dijo que el nivel de cooperación entre Irán y Venezuela atraviesa su mejor momento y que la capacidad de los dos países para la expansión de sus relaciones son excelentes, por lo que pueden llegar a modificar las relaciones multilaterales en los foros regionales e internacionales.»

Su Eminencia también dijo que la confianza y el apoyo del pueblo venezolano a su presidente es una gran bendición y oportunidad y enfatizó que «un gobierno popular puede resistir firmemente ante las potencias y gracias a Dios eso es lo que ahora ocurre en Irán y Venezuela»

El presidente Hugo Chávez por su parte expresó su satisfacción por reencontrase con el Líder Supremo de la Revolución Islámica y se llamó a sí mismo un «seguidor de la Revolución Islámica y sus líderes» diciendo: «Hemos aprendido muchas lecciones de las experiencias políticas del gobierno y la nación iraní para resistir contra los enemigos extranjeros y el imperialismo, y seguiremos con firmeza nuestra lucha por preservar nuestra independencia. »

Asimismo, dijo que sus conversaciones con su homólogo iraní, habían sido muy útiles y constructivas. «Estamos de acuerdo sobre la 'Hoja de Ruta' de los últimos diez años de cooperación entre la República Islámica de Irán y Venezuela y esperamos que las relaciones bilaterales se incrementen», concluyó.

Esta reunión contó también con la presencia del presidente de la República Islámica de Irán, Dr. Mahmudd Ahmadineyad.

0 comentarios: