9/26/2008

Termino de la Huelga de los Trabajadores de la empresa Coppelia

COMUNICADO


26 de septiembre 2008

A las trabajadoras y trabajadores
A las organizaciones sindicales y sociales
A la opinión pública Nacional e Internacional
Estimadas compañeras y compañeros


Hoy, jueves 25 de septiembre del 2008, después de 16 días de Huelga Legal, el sindicato firmó un nuevo contrato colectivo con la empresa Coppelia S. A.


Como primera cosa, queremos felicitar y reconocer la actitud de todas y de todos los que dignamente lucharon por nuestra justa causa. A las y los que durante todos estos días estuvimos permanentemente manifestando el apoyo a nuestras peticiones. Aprovechamos también de agradecer a todas las organizaciones sindicales, sociales a personas privadas que solidarizan con nuestra causa. A los que apoyaron económicamente y con elementos para nuestras necesidades, a los que nos facilitaron las formas de comunicación y aquellos que manifestaron su apoyo de manera escrita u oral y que con su apoyo, nos dieron fuerza.


Nuestra organización sindical salió fortalecida, por haber tenido la fuerza, capacidad de organización y la dignidad de haber luchado por lo que colectivamente decidimos que era lo justo y lo que nos corresponde. Durante el proceso de las negociaciones; la empresa quiso eliminar algunos de los beneficios ganados en las últimas negociaciones, sin que al final lograran sus objetivos. La empresa siempre manifestó la imposibilidad de aumentar el sueldo base, por las deudas que arrastra de administraciones anteriores, a pesar de nuestros argumentos de las necesidades que tienen sus trabajadores.


El Contrato Colectivo que firmamos tiene una duración de 2 años; logramos una tolerancia de 30 minutos en el Bono de Asistencia y Puntualidad; logramos 3 pasajes a precio actualizado, todos estos beneficios a los que la empresa se oponía. Además de lograr la mantención de todos los beneficios anteriores, que serán aumentados de acuerdo al IPC cada seis meses. Lo más importante, es que logramos demostrar que nuestro sindicato tiene capacidad de organización y de lucha por nuestros intereses. Por todo esto, debemos sentirnos orgullosos.


Comunicamos que terminamos la huelga legal y que seguiremos organizando nuestro sindicato y respondiendo solidariamente a las organizaciones sindicales y sociales que manifestaron abierta y concretamente con nuestra huelga.


Directiva

Sindicato de Trabajadores Coppelia S. A.


¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!

¡¡NUNCA MÁS SOLOS!!

0 comentarios: