9/14/2008

Denuncian acusaciones contra Coordinadora Continental Bolivariana

Caracas, 10 sep (PL) El secretario general de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), Carlos Casanueva, denunció hoy acusaciones de la derecha chilena sobre una presunta intromisión de esa organización en el conflicto de los indígenas mapuches.

Rechazamos las declaraciones del candidato a la presidencia de Chile Sebastián Piñera y el senador Alberto Espina que nos señalan como puente para trasladar guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hacia comunidades mapuches, aseveró el dirigente.

En entrevista con Prensa Latina, señaló que el objetivo principal de tales opiniones es criminalizar la situación de los referidos pueblos originarios que luchan por recuperar sus tierras desde hace cientos de años.

Además, puntualizó, pretenden estigmatizar la solidaridad del Partido Comunista de Chile con las FARC la cual se enfoca hacia el logro de acuerdos humanitarios y pacíficos que beneficien realmente al pueblo colombiano.

Casanueva también criticó la intensa campaña que llevan adelante varios medios de la derecha a nivel internacional para desacreditar y manipular las acciones y posturas de la CCB.

Entre éstos citó al Nuevo Herald de Miami, de Estados Unidos, que le dicta las pautas a seguir a El Tiempo y Semana, de Colombia, El Mundo, de España, El Nacional y El Universal, de Venezuela, y Mercurio y La Tercera, de Chile, entre otros.
Esos medios constituyen una maquinaria que fabrica mentiras constantemente y mientras tales hechos ocurran nosotros no pararemos de denunciarlos, sostuvo.
Para la CCB es una constante luchar por la verdadera independencia de los pueblos y contra el imperialismo norteamericano, recalcó Casanueva.

Creada hace cinco años con el objetivo de trabajar por la integración y unidad de América Latina, esa organización tiene representantes en Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México.
También cuenta con brigadas de solidaridad en diferentes países de Europa, donde sobresalen Italia y Francia.
acl/dsa
PL-44

0 comentarios: