9/15/2008

Cuba nos necesita ahora

Distribuye este correo entre los amigos, que sienten el dolor por el cual estan pasando los Cubanos como propio.
Antes fueron otros, esta Cuba no descansa, porque no hay tregua.
Vinieron los huracanes Gustav e Ike y despedazaron las tierras y las casas de esta Cuba socialista.
Son los cultivos que también nos alimentaron, las casas de nuestros hermanos que nos refugiaron, las escuelas llenas de niños sonrientes que hacían glorioso el nombre de Allende y de Chile.

Chilenos y Cubanos estamos unidos por la historia desde la independencia, cuando estábamos escasos de azúcar, esa misma Cuba nos hizo llegar 20 mil toneladas, porque cada cubano donó una libra de su cuota. En este año más de 400 jóvenes chilenos estudian gratis en la Isla, medicina y otras carreras.

Todos sabemos que por la magnitud del desastre, aun con todo ese esfuerzo y tesón con que trabajan los cubanos por su recuperación, con esta solidaridad y valores propios de un pueblo que construye una sociedad distinta, con todo eso, las secuelas de los huracanes se hará notar por largo tiempo.

Cuba y su gente nos necesitan. Ellos no piden ayuda. Nosotros tenemos que dársela y romper el cerco de la indiferencia de los medios de comunicación., así como exigir que se rompa el bloqueo Económico de Estados Unidos.

Las organizaciones de solidaridad en Chile con Cuba, te solicitan que vayas y deposites, lo que sea, que una gota con otra gota hacen aguacero.


BancoEstado: Cuenta de ahorro 00169715645

Si no puedes ir al Banco, indícanos al correo solidarizaconcuba@gmail.com dónde pasamos a buscar tu aporte y te haremos llegar la boleta de tu depósito.

"Cuba, mi amor, te amarraron al potro,
te cortaron la cara.." Neruda

0 comentarios: