9/04/2008

Llamamiento a solidarizar con cuba

Cuba vive difíciles momentos luego del paso del Huracán Gustav, hay daños irreparables a corto plazo, más de 100 mil viviendas destruidas, centros de salud, de investigación, universidades, etc.

Gracias a la organización del pueblo cubano, a su coordinación con la defensa civil y sus sistemas preventivos para enfrentar catástrofes naturales, no hay vidas humanas que lamentar, lo que no quita la gravedad a la situación que se vive.

Esperamos que todos los que reciban esta información, la puedan leer y madurar en función de una acción urgente de Solidaridad. El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba se está coordinando para lanzar a la brevedad una campaña nacional... en eso estamos; sin embargo les adelanto este llamamiento.

Muchos de ustedes reciben mis correos de Solidaridad con Cuba desde fines de los 90', otros se han ido sumando en el tiempo. Espero que esta información tenga frutos y que sirva para activar y reactivar la Solidaridad... nunca como hoy el pueblo de Cuba requiere de nuestro apoyo... este ha sido el golpe más duro que la naturaleza le ha asestado a revolución en estos 50 años.

Les escribo a todos y todas quienes en algún momento han visto en Cuba un ejemplo de dignidad y de lucha, que han sentido el cariño y la solidaridad de ese pueblo hacia nuestro pueblo en los años difíciles de la lucha contra la dictadura de Pinochet, a aquellos que han tenido la posibilidad de visitar la Isla, que tuvieron y tienen la posibilidad de Educarse y Educar a sus hijos e hijas gracias a esa obra noble y generosa que es la Revolución Cubana.

Donde quiera que estén quienes reciben este correo, esperamos que se activen junto a sus amistades, a sus organizaciones y estén alertas al llamamiento nacional que haremos lo más pronto que podamos. Instamos principalmente al Movimiento Chileno de Solidaridad que tiene presencia organizada a lo largo de nuestro país, a las Asociaciones de Padres y Apoderados de Estudiantes becados en Cuba, a los profesionales graduados en Cuba, de cualquier época, a los muchos compatriotas que residieron en ese hermano país y a los miles de chilenos que por diferentes razones simpatizan con el proyecto histórico que encarna la Revolución Cubana desde hace casi 50 años.

Un abrazo para todos y todas ustedes.

¡¡Viva el Pueblo de Cuba y su Revolución Socialista!!
¡¡Viva La Solidaridad Internacional!!

Jorge Soto Gutiérrez
Coordinador
"Comité de Solidaridad con Cuba Frank País - Talca"
09-8301378

Talca, 4 de septiembre de 2008.-

0 comentarios: