2/21/2009

Senador Navarro apoya dichos de Fidel Castro sobre salida soberana al mar para Bolivia

Su más absoluto acuerdo con las palabras de Fidel Castro expresó el senador del MAS, Alejandro Navarro, respecto a la necesidad de una salida soberana al mar para Bolivia.
Para el parlamentario, 130 años es tiempo más que suficiente para mantener encerrado a un país, mientras otras naciones se unifican y eliminan barreras, con el objetivo de ampliar el intercambio, no sólo comercial sino también histórico y cultural.

Navarró recordó que Chile está aislado en el concierto Latinoamericano, debido a que los países de la región están de acuerdo en que Bolivia necesita terminar con su situación de mediterraneidad.

Y aunque dijo que las palabras del ex Presidente cubano no son el punto central del viaje de Michelle Bachelet a Cuba, donde se firmaron importantes acuerdos bilaterales, una defensa de sus dichos resulta compleja.

Esto, según el candidato presidencial y senador del MAS se debe al verdadero bloqueo informativo que existe en Chile a las opiniones de los sectores más progresistas.

"(...)Fue una reflexión política de un personaje muy importante que yo admiro y respeto mucho. Lo he dicho en todos los tonos, pero aquí cuesta mucho que publiquen estas opiniones. La prensa nacional las omite", afirmó respecto a la necesidad de devolver una salida al mar a Bolivia y generar un intercambio mayor con una visión de futuro e integración.

0 comentarios: