2/02/2009

FARC, abriendo caminos de paz: se concreta con éxita primera etapa de nueva entrega unliateral de prisioneros

A pesar del constante hostigamiento militar que pretendió entorpecer la entrega unilateral de prisioneros por parte de FARC, pudo más la habilidad militar de una guerrila consolidada y la desición de cumplir los acuerdos adquiridos con el pueblo de Colombia. Pinchar "leer más" para informe detallado y ver enlaces de VIDEOS.

Ver videos: http://www.aporrea.org/internacionales/n128104.html

01 de efebrero 2009. - A las 7:21 pm, hora de Venezuela, el helicóptero del Ejército brasileño que transportan a 4 personas liberadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) llegaron al aeropuerto de Villavicencio, Colombia, con los tres policías y el soldados que fueron liberados de forma unilateral y tras la petición de la ONG "Colombianos por la paz", respaldada por más de 130 mil personas.

El proceso no estuvo exento de problemas, según informó Jorge Enrique Botero, uno de los miembros de la comisión humanitaria, vía telefónica para el canal Telesur. Se espera que, luego de que la comisión humanitaria se reúna, detalle las denuncias informadas por Botero, según las cuales constantes sobrevuelos y acciones del Ejército colombiano en tierra y aire habrían puesto la operación a punto de ser abortada. Un guerrillero habría muerto en las acciones, informó un comandante de las Farc autodenominado "Jairo Martínez".

Los liberados son los policías Juan Fernando Galicia Uribe, Alexis Torres Zapata y Wálter José Lozano Guarnizo, junto a William Giovanny Domínguez Castro, según reseñan agencias de noticias y distintos medios informativos.

Galicia Uribe, uno de los liberados, indicó, lleno de flores, que "llegó tarde el helicóptero por los contratiempos que hubo" y que "fue muy ruda" la liberación.

Jorge Enrique Botero indicó que los guerrilleros entregaron a los retenidos, realizaron un acto muy solemne y se retiraron, tras lo cual debieron esperar una hora al helicóptero, que en dos horas los llevó a Villavicencio.


Ver videos: http://www.aporrea.org/internacionales/n128104.html

0 comentarios: