2/21/2009

HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA ALIMENTOS Y FRUTOS S. A.

A los trabajadores y sus organizaciones
A la opinión pública
El miércoles 18 de febrero hemos dado inicio a la huelga legal y de manera indefinida. Después de infructuosas negociaciones, la empresa nos ha obligado a ir a la huelga para que escuche nuestras legítimas aspiraciones salariales y laborales.

Somos un sindicato único, compuesto de 45 socios de los cerca de 350 trabajadores en su mayoría mujeres, que iniciamos nuestra actividades desde el primero de octubre del año pasado; cansados de tanto abuso, atropello y desconocimiento de la importancia que tenemos los trabajadores para la empresa. Los demás trabajadores no se han atrevido a ser partes del sindicato por presiones y amenazas de los ejecutivos de la empresa. Iniciamos la negociación colectiva con fecha 26 de Noviembre 2008 y después de cumplir todas las etapas de la negociación la empresa la empresa nos obliga a ir a la huelga.



Como una burla la empresa nos ofrece solo un bono por fallecimiento, como siempre argumentan no tener ganancias suficientes, que la crisis, nos piden que nosotros seamos concientes lo que para nosotros es una burla.



Hacemos este llamado a los demás trabajadores y sus organizaciones a que nos acompañen en esta lucha. Somos concientes que pertenecemos a la clase que genera la riqueza; pero que no es reconocido ni en nuestros sueldos ni en las condiciones de trabajo. Sabemos que debemos confiar en nuestras fuerzas y en la solidaridad de las demás organizaciones para salir ganadores frente a estos patrones que solo saben llenarse los bolsillos de plata con nuestro trabajo.



Hacemos un llamado a:

· Visitarnos; nosotros estaremos todos los días en las puertas de la fábrica Lo Echevers N° 250, en la Comuna de Quilicura. Por Vespucio frente a Mattel.

· A que apoyen en la difusión de nuestra huelga

· A que apoyen con la Olla Común que funciona en la puerta de la empresa



Les solicitamos hagan llegar notas de apoyo a los directivos de la empresa:

Gerente: gbachelet@alifrut.cl

Jefa de planta Maritza Martínez: mmartinez@alifrut.cl

Jefe de Recursos Humanos: hsalas@alifrut.cl



Por favor; envíennos copia al presidente del Sindicato.

Juan Ramón Cortes Puebla: simio-69@hotmail.com Celular: 7 – 701.01.57



Atentamente

Sindicato de Trabajadores de Alimentos y Frutos S. A.



¡NUESTRA FUERZA ES LA UNIDAD!

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

¡NUNCA MÁS SOLOS!



Santiago Febrero 19 del 2009

0 comentarios: