5/05/2009

MIEMBRO DEL CUARTEL GENERAL REVOLUCIONARIO YILMAZKAYA CAYó MáRTIR

El 27 de abril, la policía hizo redadas en más que 60 casas y puestos de trabajo de Estambul y detuvo mucha gente en relación con una operación contra la organización Cuartel General Revolucionario.

Orhan Yilmazkaya, miembro del Cuartel General militó 6 horas contra la policía y cayó mártir después de su resistencia. La Policía había encerrado el edificio en lo cual Yilmazkaya se encontraba en el barrio Bostanci de Estambul. Durante el tiroteo con Yilmazkaya murió un comisario de alto grado de policía y siete personas quedaron heridas. Durante el sitio, la policía utilizó bombas de gas y fue dicho que Yilmazkaya también resistió con armas. Un niño kurdo también fue herido por balas durante el tiroteo, pero todavía no se sabe por balas de quien él fue balaceado. Una hora después del cadáver de Yilmazkaya había sido llevado afuera, una explosión ocurrió y fue dicho que posiblemente una bomba ha sido situada allá antes que estalló después.

Durante su resistencia, que continuó por 6 horas, Yilmazkaya obtuvo entrar al red de radio de la policía y dijo lo siguiente: "¿comisario, puedes escuchar mi voz? Me dirigió a los periodistas escuchando este canal. Voy a tratar de ser digno a la generación revolucionaria abnegada que no se dio por vencido. Mi nombre es Orhan Yilmazkaya. Soy militante del Cuartel General Revolucionario. Milito por la lucha unidad de los pueblos turcos y kurdos. Milito por la lucha unida de los obreros y trabajadores. Militamos contra el imperialismo, el fascismo y el sionismo. Viva la revolución y el socialismo. Viva la fraternidad de los pueblos. Viva la lucha unida del pueblo turco y kurdo. Podemos caer, pero esta lucha definitivamente continuará después de nuestra muerte."
En un comunicado titulado "Comandante Orhan Yilmazkaya se volvió mártir. ¡La revolución avanza con sus mártires!" la organización Cuartel General Revolucionario declaró que Yilmazkaya era afiliado al grupo central de comandantes de la organización. El comunicado subrayó lo que Yilmazkaya dijo durante su resistencia: "la contrarrevolución empezó con su ataque total inmediatamente después de las elecciones. Lo sabíamos y lo hemos calculado. El ataque que hemos calculado vino. Pero fue más allá de nuestras preparaciones. Fue un ataque duro. Pero no es un problema. Nuestro camarada dijo todo lo necesario: ¡la lucha continuará!" El Cuartel General Revolucionario concluyó su comunicado diciendo: "Se debe saber que nuestra fuerza, resistencia y la revolución no sólo se basen en la fraternidad del pueblo turco y kurdo, sino en la fraternidad sangrienta de las revoluciones en Turquía y Kurdistán."
La ESP publicó un comunicado subrayando que después de los cambios de la ley sobre las autorizaciones de la policía (PVSK), el terror policiaco aumentó rápidamente y exigió la condena de las fuerzas responsables que han matado Yilmazkaya. En el comunicado fue expresado también que las operaciones contra distintas fuerzas revolucionarias y de la oposición antes del 1° de Mayo no ocurren por casualidad y que los obreros y trabajadores como también sus organizaciones que dicen que estarán en la plaza de Taksim en Estambul el 1° de Mayo están confrontados con amenazas y represión.

0 comentarios: