5/26/2009

Apoyemos a Guillermo González como candidato independiente a Diputado de los Pobladores

Estimados compañeros dirigentes sociales y luchadores populares:
Tenemos el orgullo de invitarte a apoyar a nuestro hermano y compañero Guillermo González como candidato independiente a Diputado de los Pobladores por las comunas de Peñalolén y La Reina.
Guillermo es un joven luchador popular, tiene 28 años y desde niño ha estado ligado a las luchas por los derechos de nuestro pueblo pobre. Trabaja desde los 12 años para apoyar a su familia. Es obrero desde joven y se ha especializado en reparación de maquinarias. Con esfuerzo llegó a la educación superior, de donde egresó como orientador familiar, estudios que financió con su propio trabajo. Tiene 2 hijas y una numerosa familia con una larga historia de luchadores populares en su seno, tradición que corre también por sus venas.

Ha sido dirigente de tomas de terrenos, levantado trabajos infantiles, apoyado luchas obreras y estudiantiles, organizado juntas de vecinos, sindicatos, clubes deportivos, comités de vivienda. Es uno de los máximos dirigentes de Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL) y uno de los líderes de los allegados y sin casa de Peñalolén que luchan por vivienda y vida digna. Actualmente trabaja en la concejalía popular del compañero Lautaro Guanca de dicha comuna.



Los que conocemos a Guillermo, estamos seguros de su disposición de lucha contra las injusticias, el abuso y la corrupción de la clase social rica y privilegiada que nos domina. Estamos seguros que su candidatura servirá para organizar las luchas del pueblo de las comunas de Peñalolén y La Reina por una vida digna para todos. Que se comprometerá en las luchas populares de la región Metropolitana y de todo el país. Los ricos, los poderosos, los que nos mal gobiernan, tendrán en esta candidatura un enemigo. Los pueblos y los trabajadores de Chile, tendremos en esta candidatura una herramienta de lucha y organización.

Por lo anterior el MPL, organización hermana de la nuestra, ha decido levantarlo como candidato a Diputado de los Pobladores. Nosotros lo apoyamos con todo. Esperamos que tú también lo apoyes.

Necesitamos reunir 900 firmas ante notario para inscribir su candidatura independiente. El equipo para trabajar en esta tarea se formará este Sábado 23 de Mayo a las 18:00 hrs. en la sala del Concejo de la Municipalidad de Peñalolén, ubicado en Av. Grecia 8735.

Te esperamos,


¡¡NUNCA MAS SOLOS!!
¡¡QUE EL PUEBLO MANDE!!



Invitan:

Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales - ANDHA Chile a Luchar
Movimiento de Pobladores en Lucha - MPL
Movimiento Pueblo Sin Techo - MPST



Para tomar Contacto:
Daniel Retamal (encargado de campaña), fono: (09) 821 91 38
Mail: fuerza.guillermo@gmail.com
Local del MPL en Peñalolén: Av. Grecia 5720 (a tres cuadras de la estación Grecia del metro)

0 comentarios: