7/06/2009

ELN: 45 años de esperanza y lucha para la soberanía de nuestros pueblos

El “recuerdo de esta cruzada de expropiación ha quedado inscrito en los anales de la historia con trazos indelebles de sangre y fuego”[1] hace que sigamos manteniendo en alto las banderas de lucha, que el 4 de julio de 1964, desde las entrañas de esta Colombia agotada de tanta tiranía, expolición y humillación, en Simacota forjo la construcción de un proyecto de Liberación Nacional, donde el principio ha sido la firmeza y la convicción de alcanzar la soberanía de nuestros pueblos.
Registrando en los anaqueles de la historia y en lo más inescudriñable de la memoria colectiva sueños atinados, para luchar contra este régimen confesional, extremadamente autoritario y paranoicamente guerrerista, producto nefasto de una combinación mezquina de fascismo y neoliberalismo, que a fuerza de guerra y deuda quieren seguir subyugando a nuestro pueblo. Que para ser destruido y transformado, precisa de certeza y entrega de la clase popular en búsqueda de su soberanía y que estemos dispuestos(as) a continuar con la lucha que se lleva por casi cinco décadas en el país, y que hoy, más que nunca, exige de la consolidación de una fuerza que en unidad, se alce como un Prometeo contra las poderes que encadenan un nuevo cielo con horizontes teñidos de Rojo y Negro, bajo la consiga de Ni Un Paso Atrás, Liberación O Muerte.

Ni un paso atrás hasta que la justicia social sea un imperativo que cobije a todos y todas. El Ejercito de liberación Nacional pueblo en armas, junto a la clase popular sigue andando por los senderos del socialismo, como la encarnación de la utopía en donde la dignidad, la liberación y la soberanía se constituyan en legado de ayer, hoy y siempre por un nuevo país.

El 4 de julio de 1964 nace el Ejército de Liberación Nacional en Simacota -Santander.

A Los Compañeros y compañeras que han muerto a lo largo de estos 45 años de lucha siguen estando con nosotros(as) y forjando esperanzas de liberación.

Ni rendición; Ni entrega, siempre junto al pueblo… Nos comprometemos en Vencer

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL
FRENTE DE GUERRA CENTRAL

04 de julio de 1964 - 04 de julio de 2009
una revoluciÓn en marcha


otro mensaje:

Fecha de Publicación:

Sábado 4 de Julio de 2009
Autor:

Dirección Frente de Guerra Central




Hoy al celebrar los 45 años de existencia del ELN, es para nosotros motivo de orgullo y satisfacción permanecer con firmeza, lealtad y dignidad junto al pueblo colombiano, reafirmando nuestros principios revolucionarios y nuestras banderas de lucha por la liberación nacional de Colombia y la construcción de un nuevo gobierno de nación, paz y equidad.

La resistencia y perseverancia del ELN durante estos 45 años, nos ha permitido forjar una organización revolucionaria solida enraizada en el pueblo colombiano y la cual difícilmente será derrotada porque defiende los intereses de las inmensas mayorías que siempre han permanecido desprotegidas frente a las poderosas manos del Capitalismo Salvaje.

Somos hijos de esta tierra, hombres y mujeres que nos hemos alzado en armas contra la tiranía de los gobiernos en Colombia durante estos 45 años de lucha armada constante y permanente. La legitimidad de nuestro accionar revolucionario es nuestro mayor legado, transmitido de generación en generación a toda la militancia Elena. Esa legitimidad nos hace indestructibles y en contra de toda la campaña mediática montada por la oligarquía, ELN LEJOS ESTÁ DE SER DERROTADO Y ANIQUILADO.

Hoy la práctica revolucionaria nos ha demostrado con hechos reales, que las razones por las cuales nos alzamos en armas están más vigentes que nunca. Ninguna política de seguridad democrática en Colombia podrá desaparecer a la insurgencia, mientras esté sustentada en la eliminación del contradictor político, en la guerra sucia, en la desaparición forzada de colombianos por parte del Terrorismo de Estado, en el desplazamiento de campesinos e indígenas, en el asesinato y represión contra estudiantes y sindicalistas, en la muerte indiscriminada de jóvenes en los barrios populares.

Mientras millones de personas sigan en la miseria absoluta y miles de niños mueran por falta de alimentación y agua, mientras la salud, el empleo, la vivienda y la educación siga siendo un lujo que solo tienen unos pocos en Colombia.

Solo los ricos de este país pueden viajar por Colombia a sus haciendas, cabañas, condominios, cuya tierra esta manchada con la sangre de millones de desplazados, solo los ricos están protegidos en sus mansiones, oficinas, empresas y sitios de diversión, porque de ellos es la seguridad democrática y de ellos son los medios de comunicación que nos engañan para que seamos parte de esta farsa llamada Democracia.

La injusticia y desigualdad en este país será el caldo de cultivo para que existan cientos, miles de nuevos guerrilleros en Colombia, nuevos revolucionarios dispuestos a tomar las armas e ingresar al Ejército de Liberación Nacional para transformar la miseria de país en el cual nos toca vivir.

Seguiremos adelante con el ejemplo y el legado de nuestros comandantes; Manuel Vázquez, Camilo Torres Restrepo, y Manuel Pérez Martínez, que entregaron la vida y sus mejores esfuerzos a la construcción del proyecto Eleno y la liberación Nacional de Colombia.

Ellos al igual que muchos otros Elenos representan los valores del hombre nuevo, porque con su valioso aporte sembraron el camino para la creación de una nueva sociedad, más humana y con valores sociales, y por la construcción de una patria digna, libre y soberana.

Hoy son muchas las mentiras que se venden a través de los medios de comunicación en el país. El ELN aun mantiene su presencia a lo largo y ancho del territorio colombiano, NUESTRA MILITANCIA Y NUESTRAS ARMAS SIEMPRE ESTARÁN AL SERVICIO DEL PUEBLO, Y NO RENUNCIAREMOS A NUESTROS IDEALES Y PRINCIPIOS, Y MUCHO MENOS ENTREGAREMOS NUESTRAS ARMAS. El pueblo colombiano al cual nos debemos puede tener la certeza y la confianza que siempre estaremos a su lado defendiendo sus intereses de clase.

A nuestros comandantes, militancia, combatientes, milicianos, base social, campesina, y amigos, en la conmemoración de nuestro aniversario, queremos enviarles nuestro más fraternal y revolucionario saludo deseándoles los mayores éxitos en sus tareas diarias. En estos momentos difíciles para los revolucionarios en el mundo, es necesario mantener nuestro compromiso, entrega y fuerza, expresada en la lealtad y cercanía a nuestro pueblo. Es necesario redoblar esfuerzos para combatir a nuestros enemigos de clase y manifestar con vehemencia nuestro profundo amor al pueblo colombiano.

Con el esfuerzo de todos LA VICTORIA SERÁ NUESTRA. Tengan este día compañeros, un reconocimiento especial por el valor y coraje que han mantenido durante estos largos años de confrontación y entrega a la causa Elena.


Ni un paso atrás liberación o muerte

Fraternalmente, Dirección Frente de Guerra Central







NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE
NI RENDICIÓN, NI ENTREGA, SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO
POR UN NUEVO GOBIERNO DE NACIÓN PAZ Y EQUIDAD
DIRECCIÓN FRENTE DE GUERRA CENTRAL

MONTAÑAS DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO, EJE CAFETERO Y TOLIMA

Nota

[1] Carlos Marx, El capital, tomo I, Capítulo XXIV

1 comentarios:

Oscar dijo...

Las guerrillas de Colombia son una desgracia. Ya no son como las guerrillas de antaño.

Antes había un propósito para beneficiar al pueblo pero ahora, solo les interesa el narco dinero, los secuestros y el poder ! ! !

Los paramilitares son otro cuento. Estos surgieron porque de algún modo los dueños de fincas se tenían que defender des esos guerrillerito de pacotilla, empeorando aun más la situación al dejarse (al igual como lo hizo la guerrilla) seducir por el narco dinero y el poder llegando incluso a ser más crueles con el pueblo que la misma guerrilla.

Por eso la mayoría de los colombianos apoyamos a URIBE.... Solo hagan el ejercicio de buscar en portales como YOUTUBE FACEBOOK, etc....el apoyo internacional tan importante que recibe URIBE y por supuesto donde la guerrilla no tiene una buena imagen....estamos cansado de que la GUERRILLA piense de que ellos nos representan, de que son la voz del pueblo! ! !