7/13/2009

Asesinados Cinco Sin Tierras en Pernambuco

por www.mst.org.br

Los trabajadores rurales João Pereira da Silva, Juarez Cesário da Silva, Natalício Gomes da Silva, Olimpio Cosme Gonçalves e Dedé fueron asesinados en el Asentamiento Chico Mendes, Agreste de Pernambuco, en la mañana del día seis de julio. Erionaldo José da Silva está hospitalizado en el Hospital Regional de Agreste, en Caruaru, com un tiro en el brazo.

Ellos estaban trabajando en la construcción de casas en el asentamento, cuando dos hombres en una moto pararon y preguntaron por el tesorero. João Pereira da Silva, presidente de la Associación del Asentamento, les pidió que se identificaran pero los hombres anunciaron el asalto, obligaron a los trabajadores a echarse al suelo, y dispararon.

El asentamiento Chico Mendes, en la antigua fazenda Garrote, posee 660 hectareas y está localizado en el distrito de São Domingos, município de Brejo da Madre de Deus, en Agreste Pernambuco. Una conquista de 11 años de lucha, el asentamiento tiene años , y está consolidado con 30 famílias asentadas. Parte de las famílias ya recibió crédito para producción y construcción de las casas.

De los seis trabajadores atacados, solo João Pereira y Eriovaldo vivian en el asentamiento Chico Mendes. Juarez, del Asentamiento Macambira; Natalício, Olimpio y Dedé, del Asentamiento Lago Azul, estabam en Chico Mendes ayudando en la construcción de las casas.

Los cuerpos de los cinco compañeros muertos están en el Instituto Médico Legal (IML) de Caruaru. Hasta el momento las razones de los asesinatos no son conocidas.

0 comentarios: