12/21/2008

ROQUE GONZÁLES LIBRE!!! DERROTA AL AUTORITARISMO ALANISTA EN PERÚ

EL COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA LIBERTAD DE ROQUE GONZÁLES MANIFIESTA A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

1. Tras casi 10 meses de estar encarcelado sin el más mínimo indicio de prueba de delito, y por el contrario, basados en presunciones evidente y públicamente absurdas y arbitrarias, el ciudadano y opositor peruano, dirigente de la Coordinadora Continental Bolivariana, Roque Gonzáles La Rosa, ha recobrado su libertad, aunque está restringido por la continuidad del proceso judicial en su contra y el de 6 ciudadanas peruanas, detenidos tras asistir a un evento público internacional en Ecuador.

2. Nosotros, ciudadanos y ciudadanas de diversos países que formamos parte de una creciente indignación y acción de denuncia y protesta, nacional e internacional, para eexigir el término de esta violación flagrante y pública de los Derechos Humanos, que como tal ha ofendido, no sólo todo el pueblo peruano, sino a todos los pueblos del mundo, celebramos con profunda alegría esta derrota del poder judicial y gobierno actuales peruanos, que se han mostrado públicamente y de cuerpo entero como un régimen de profunda entraña autoritaria, represiva y antidemocrática.



3. Manifestamos nuestro compromiso de continuar la acción de solidaridad internacional hasta lograr el cierre definitivo del absurdo e irrisorio proceso que el gobierno y poder judicial peruano persiste en mantener abierto, afectando a Roque y 6 ciudadanas peruanas, contra toda mínima lógica y ética. Y, más aún, de colaborar con todas nuestras voluntades y fuerzas para llevar a los tribunales nacionales e internacionales las exigencias de sanción y reparación en contra de los culpables directos de este proceso de la vergüenza pública e internacional, como ha anunciado Roque Gonzáles que llevará adelante en su primera conferencia de prensa.



4. Hacemos votos para que esta derrota del régimen alanista y el desprestigiado poder judicial peruano, sea el principio del fin del orden represivo, antipopular y antidemocrático que persiste en Perú.



Llenos de alegría, seguimos



http://libertadpararoque.blogspot.com/


0 comentarios: