12/05/2008

EL GOBIERNO COLOMBIANO PERSISTE EN SEGUIR EXPORTANDO EL MODELO PARAMILITAR HACIA VENEZUELA

A raíz de las elecciones del pasado 23 de noviembre de 2008, se da un intercambio telefónico que demuestra el gran interés e injerencia del gobierno colombiano en asuntos internos de Venezuela. La conversación se da entre Carlos Galvis Fajardo, (cónsul de Colombia en Maracaibo), con José Obdulio Gaviria, (primo hermano del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y actual asesor del presidente Álvaro Uribe Vélez).

El consul dice: "Nosotros tenemos un potencial, ya en la mañana hablé con ellos, y nos vamos a reunir para mirar a tomar unas acciones ya a nivel de gobierno, porque yo estoy pensando en lo que estamos haciendo allá. Necesito luces suyas, para cuando usted me diga 'empiece' yo arrancar", dijo Galvis, indicando que irá a ver a Gaviria la primera semana de diciembre. "Esto es una muy buena noticia si las cosas de allá se cristalizan".

¿qué significa LO DE ALLÁ o si LAS COSAS DE ALLÁ SE CRISTALIZAN ? De acuerdo a Nolia y otros periodistas, la referencia "a lo de allá", no es más que la conformación de grupos paramilitares, herramienta que le ha permitido a Uribe Velez asesinar a la oposición y a la vez manejar el potencial electoral en todo el país (motivo por el cual estan investigados 70 congresistas colombianos y detenidos 10). Se ratifica esto con el correo eletrónico entre Diego Arria y Antonio Ledezma, donde le sugiere organizar una reunión en San Cristóbal entre varios candidatos de la oposición que habían resultado ganadores para reunirlos con el gobenrador del Norte de Santander y con el alcalde de Cúcuta, quienes según Nolia son "dos de los jefes más importantes del grupo narcoparamilitar Las Águilas Negras". Según Nolia, Ledezma acudió a Colombia para buscar asesoría en materia de seguridad

ver video de conversacion y leer más en: http://www.aporrea.org/tiburon/n124843.html

0 comentarios: