11/17/2008

Represión a Sindicato Montecarlo de Supermercados Santa Isabel

Los 1.200 trabajadores del Sindicato Montecarlo de Supermercados Santa Isabel hemos comenzado nuestro cuarto día de Huelga Legal. Durante estos tres días esperamos pacientemente que las autoridades del Trabajo lograran fiscalizar los locales, con el fin de constatar a los rompehuelgas. Como esto no cumplió un grupo de 30 trabajadores socios del Sindicato decidió instalarse en la Dirección Regional del Trabajo ubicada en Moneda con Mac Iver, hasta que se diera una respuesta.

Luego de dos horas de conversaciones con las autoridades, estas les informan que desde la Dirección Nacional había llegado la orden de que no se fiscalizarían los locales. Al dar cuenta de esto a los trabajadores que esperaban una respuesta, decidieron expresar a viva voz su rechazo en el frontis de la Dirección Regional, y a exigir que se cumpla la ley.

Pasado unos minutos y tal como sucedía en tiempos de dictadura, se solicitó desde la propia Dirección Regional que Carabineros actuara.

En forma déspota y grosera la policía uniformada las emprendió contra los huelguistas no importándoles ni las mujeres ni los niños que en el grupo de manifestantes se encontraban. A garabato limpio y con golpes atacaron a las trabajadoras y trabajadores, siendo espectadores las autoridades del trabajo, quienes se limitaron a mirar y comentar entre ellos este aberrante trato.

Esta forma de actuar del Gobierno de Chile y de las autoridades del Ministerio del Trabajo, de la cual depende la Dirección Regional es contraria a lo que siempre han expresado. Su discurso de cooperación y apoyo a los trabajadores que les son violados sus derechos es pura palabrería.

Cuando se trata de fiscalizar el incumplimiento de la ley por parte de un peso pesado como lo es CENCOSUD, prefieren hacerse los tontos y dar visto bueno para que la policía acalle a palos las justas demandas laborales.

Exigimos del Ministro del Trabajo -ese hombre tan preocupado por los derechos de los trabajadores- una respuesta clara y concreta sobre esta violación a nuestros derechos, demandamos una investigación y las sanciones que correspondan para aquellas autoridades de la Dirección del Trabajo que ordenaron el desalojo a sabiendas de que habría golpes y groserías de parte de Carabineros.

¿Con estas autoridades que deben velar por el cumplimiento de las leyes laborales, que esperanza y futuro tienen los trabajadores de Chile? Solo seguir organizándose y responder masivamente. Nuestros derechos son irrenunciables y los exigiremos así nos sigan deteniendo y agrediendo cobardemente.

DIRECTORIO SINDICATO MONTECARLO ADMINISTRADORA

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL CGT MOSICAM
¡¡¡¡FUERZA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL SINDICATO MONTECARLO!!!!

VER VIDEO DE LA REPRE "DESCONCERTACIONISTA"
http://www.facebook.com/video/video.php?v=1066879554514&oid=39004187259



Texto secundario

0 comentarios: