11/10/2008

Invitación: Aportes de Bolivia, Ecuador y Venezuela. USACH-CEHUM Chile

En el marco del 1° Simposio Internacional "La ética en el conocimiento" organizado por el Centro Mundial de Estudios Humanistas y auspiciado por la Universidad de Santiago de Chile tenemos el agrado de invitar a Ud. al Encuentro:

"Transformación Latinoamericana:
Aportes de Bolivia, Ecuador y Venezuela"

Algo nuevo pareciera estar surgiendo de América Latina que permite avizorar transformaciones en distintas áreas: educación, salud, vivienda, economía, lo social y político. Cuando el mundo se estaba acostumbrando a ver en todos lados las mismas cosas, pareciera que desde Latinoamérica se comienzan a dar otras señales.

¿Cómo son estas nuevas señales? ¿Qué características tienen? ¿En que medida lo que se está llevando adelante en Bolivia, Ecuador y Venezuela avanzan hacia una transformación de Latinoamérica?

Para abordar estas preguntas y conocer, desde distintos puntos de vista, cuáles son las características más relevantes de esta transformación que observamos en nuestro continente, la Universidad de Santiago de Chile y el Centro de Estudios Humanistas de Chile, tienen el agrado de invitarle a participar en el encuentro "Transformación Latinoamericana: Aportes de Bolivia, Ecuador y Venezuela", que se realizará el próximo martes 11 de noviembre entre las 08:30 hrs. y las 13:30 hrs., en la Sala Víctor Jara de la USACH (Av. Ecuador # 3555).

Se trata de un encuentro universitario, con estudiantes y académicos de la Universidad de Santiago de Chile, en que se reflexionará junto a distinguidas autoridades y expertos venidos de Ecuador, Bolivia y Venezuela, que al mismo tiempo son personas vinculadas a la acción social.


Panelistas invitados:

o Ph.D. Hernán López Garay, Profesor Titular, Investigador Principal, y Coordinador Relaciones Internacionales del Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela.

o Magdalena Cajías de la Vega, Ministra de Educación y Culturas de la República de Bolivia.

o Ph.D Alejandro Ochoa Arias, Docente e Investigador del Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela.

o Francisco Borja Cevallos, Embajador de la República del Ecuador en Chile

o Dr. Gastón Cornejo Bascopé, Senador Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS)-Bolivia



Esperando contar con su valiosa presencia, le saluda atentamente,




Bruno Jerardino Wiesenborn
Co-Director
Centro de Estudios Humanistas de Chile


Pedro Narvarte Arregui

Pro-Rector

Universidad de Santiago de Chile






Inscripciones en:
contacto@innovo.usach.cl
o en el teléfono 718 47 00
Cupos Limitados


más información:
contacto@cehum.cl
www.usach.cl
www.cehum.cl
www.simposio.cmehumanistas.org


0 comentarios: