11/17/2008

Esperamos o avanzamos…?

Se acabo el tiempo en que intentabamos dar a conocer y/o denunciar que el capitalismo neoliberalfavorecia solo a los patrones y no a los trabajadores…. y pareciamos fuera de contexto. Hoy es un echo que no pueden ocultar, una situacion que preocupa a cada trabajador, estudiante o poblador.

Esto se inicio con las famosas siete modernizaciones que impuso la dictadura militar y que continuaron los gobiernos civiles....." Companeros, ese engano se acabo y se acabo cuando Greenspan el poderoso director del Tesoro Norteamericano; gestor ideologico del libre mercado, junto con Milton Friedman, reconocio publicamente - hace algunas semanas - que se equivoco, reconocio que el mercado no lo puede regular todo. Eso fue un terremoto para los neoliberales y no solo porque lo reconocio sino que porque ya todo se caia y se sigue cayendo a pedazos, siendo sus expresiones mas claras: la caida de las bolsas, el precio del cobre y del petroleo y la cesantia a nivel planetario.

Pero el capitalismo ni los resavios neoliberales se caeran automaticamente o solo porque fracasaron vendran mejores tiempos para nosotros, solo depende de nuestra actitud. Los de siempre han continuado con explicaciones mentirosas: como que la crisis es financiera y no de la economia real e incluso anuncian tomar algunas mediadas paliativas. Esto lo hacen para quienes no tienen una explicacion propia o desde la clase, y para que crean en la esperanza que es posible remontarlo todo. Que es posible seguir viviendo cada uno por su lado; con mentiras de papel, con tarjetas de creditos; con bajos sueldos; con competencia individual; con condiciones de trabajo inaceptables. Con educacion y salud mercantiles y muchas otras cosas que denunciabamos los que siempre estuvimos en contra del capitalismo y su expresion neoliberal.

La farra, la estafa, el robo NO podemos pagarlos nosotros. Al estado, sus politicos, los patrones; a todos los que usufructuaron de esa bonanza, debemos hacerlos pagar politica y economicamente. Son los responsables de la ecatombe: cesantia masiva, quiebre de empresas, robos de los dineros de los trabajadores, hambrunas, sobre explotacion, entre otras cosas que vienen.

Se debilito la ideologia neoliberal; pero se mantiene como salida el capitalismo y un nuevo tipo de capitalismo, basado en lo que llaman neodesarrollismo. Una nueva forma de enganarnos y que en su esencia favorecera a patrones y politicos; para que creamos en algo y nos quedemos esperando a que los mismos que nos llevaron a esta tragedia mundial e historica para los trabajadores; sean los que nos saquen.

Debemos rechazar toda forma de explicaciones y de posibles salidas que vengan de los mismos que la produjeron. Debemos ser nosotros mismos, los que organizados, concientes y movilizados, busquemos explicaciones y las salidas que nos convengan y nos favorezcan como clase. Debemos exigir subidas de impuestos para los patrones, Terminar con la educacion privada. El estado debe impulsar medidas de apoyo a los estudiantes universitarios y secundarios. Exigir el termino del trabajo precario. Terminar con los bancos privados. Terminar con los robos de las afps, entre otras cosas.

Hoy, nosotros debemos avanzar con todas nuestras fuerzas. Cada uno de nosotros tiene algo que exigir como clase. La idea de vivir aislados; de vivir como los yanquis, se esfumo; de competir con el vecino en quien tiene mas, se acabo. Hoy es el tiempo de unirnos; de discutir ideologica y politicamente abiertamente. No debemos aceptar que nos impongan una salida que no nos favorezca como clase y menos sin consultarnos.

Debemos salir a la calle a exigir el cese de las medidas que se tomaron durante los ultimos 25 anos.

Hoy tenemos derechos que tomar, derechos que exigir a todos los seudos izquierdistas que estaban y siguen estando con el capitalismo y que estuvieron con el neoliberalismo y que hoy rasgan vestiduras para zafarse de la responsabilidad que los debemos hacer asumir.

Nuestro avance debe ser:

· Con clara conciencia de clase. Nosotros nos conocemos y nos reconocemos
· Con independencia y autonomia de los patrones, gobierno, partidos, iglesias y ONGs. Con respeto a quienes militan o quienes profesan creencias; pero a la hora de tomar las decisiones debemos hacerlas desde la clase y no desde la militancia o creencia.
· Con democracia y participacion directa. Las organizaciones pertenecen a los que la componen y no a sus dirigentes o voceros
· Desde los lugares de trabajo, de vivienda, de educacion. Como una forma de mantener el control sobre la organizacion, sus miembros y sus dirigentes.


Avanzando y creando Poder Popular
Desde los lugares de trabajo, educacion y vivienda


NUESTRA FUERZA ES LA UNIDAD
ARRIBA LOS QUE LUCHAN
NUNCA MAS SOLOS

Noviembre del 2008

0 comentarios: