11/13/2008

Atentan contra Crónica Digital en Chile

Es uno de los principales medios de comunicación alternativos del país

"Lo sucedido contra Crónica Digital es un atentando contra la libertad de expresión y de prensa y que el equipo periodístico y consejo editorial no retrocederán ante estos ataques y amenazas"

Santiago de Chile, 12 nov. Tribuna Popular TP.- El pasado domingo 9 de octubre, el periódico Crónica Digital sufrió un directo ataque por parte de delincuentes de internet (hackers), quienes atentaron contra el servidor e ingresaron a la base de datos con el objetivo de destruir sus registros históricos y acceder a los datos privados de los suscriptores.

Así lo informó, Iván Gutiérrez, periodista y director de Crónica Digital, por lo que se han visto momentáneamente impedidos de entregar sus servicios informativos hasta solucionar, lo que calificaron de "grave daño electrónico" del cual han sido víctima.

Los trabajadores de Crónica Digital expresaron que a pesar de estos ataques, no retrocederán a la importante tarea que realizan, que los ha llevado a ser uno de los principales medios de comunicación alternativo de Chile, vía web.

Ellos expresaron lo siguiente:

«1.- Lo sucedido contra Crónica Digital es un atentando contra la libertad de expresión y de prensa y que el equipo periodístico y consejo editorial no retrocederán ante estos ataques y amenazas.»

«2.- Crónica Digital es un medio de comunicación independiente, republicano y democrático. Es por ello que seguiremos aportando desde la red de redes a la profundización de la democracia y a la defensa de los derechos políticos, sociales, medio ambientales y económicos de todos los chilenos y chilenas.»

«3.- Crónica Digital informa que realizará las denuncias correspondientes ante las instancias judiciales y que llegará hasta el final para lograr que aquellos que atentaron contra nuestro medio de comunicación social puedan recibir el castigo que las leyes chilenas e internacionales dispongan para el caso.»

«4.- Llamamos a nuestros lectores, amigos y compañeros a denunciar este es hecho y a entregar su solidaridad con el equipo periodístico y Consejo Editorial de Crónica Digital.»

Diferentes organizaciones sociales, personalidades del mundo político, social, eclesial, han solidarizado con Crónica Digital, lo mismo hemos hecho desde Tribuna Popular, para todos nuestros compañeros chilenos.

Cabe señalar, que la prensa chilena esta manejada en su totalidad, por los sectores fascistas de la derecha, la Televisión y la prensa escrita, existiendo solo algunos medios radiales en manos de sectores democráticos.

Es sumamente dudoso que estos hechos se realicen justo en vispera de una gran movilización de los trabajadores del sector publica, que durante los dias martes y miércoles protagonizaron un existoso paro nacional.

Esperamos que pronto tengamos a Crónica Digital nuevamente en el red, para seguir conociendo la verdadera realidad que se vive en Chile, y no solo lo que cuentan quienes controlas todas las comunicaciones.

0 comentarios: