9/06/2009

¡Ningún proceso penal y por la libertad inmediata de María José Rodríguez y Stephanie Sepúlveda!

Los casos de María José y Stephanie, demuestran la realidad cruel del aborto clandestino para las mujere. ¡Por el derecho a anticonceptivos gratis para no abortar y derecho al aborto legal para no morir!
Frente a la realidad del aborto clandestino en América Latina y Chile, donde el aborto es ilegal bajo todos los casos y en donde las mujeres sufrimos complicaciones y hospitalizaciones por sus consecuencias en nuestra salud, para riesgo de muerte para nosotras, somos 30.000 hospitalizadas cada año, por la falta de anticonceptivos y educación sexual para evitar embarazos no deseados, realidades de violencia que nos impiden elegir cuando y si ser madres o no, como la falta de derecho al aborto legal, cuando no podamos evitar un embarazo por otras vías.


La Iglesia, el Estado de la democracia para ricos, los partidos e instituciones patronales y sus medios de comunicación más de una vez han dejado clara su postura de mostrarnos como victimarias o esconder simplemente la realidad del aborto pasando por sobre nuestros derechos reproductivos. Estos días se ha mostrado la triste noticia de Stephanie Sepúlveda, como un caso aislado, de esta chica de 19 años que se realizó un aborto utilizando misotrol y que ha quedado hospitalizada con riesgo de muerte, mientras hoy se recupera la espera la penalización por aborto o infanticidio. Mostraron su caso en canal 13 el pasado Jueves 20 de Agosto en las noticias de las 22:00 horas, como si hubiese escogido una vida desencaminada a la que debía escoger, atreviéndose incluso a mostrar, a otra chica embarazada utilizando mediáticamente su decisión de ser madre para condenar a todas las que desesperadamente y arriesgando nuestras vidas muchas veces nos vemos en la situación de tener que abortar.

Al año 200.000 mujeres abortan en este país y las mujeres trabajadoras, pobres y estudiantes nos llevamos las peores consecuencias de la clandestinidad a la que estamos sometidas sin el derecho a elegir previamente cuando y si tener hijos o no, siendo los que deciden los parlamentarios y políticos representantes de los patrones, la Iglesia y los sectores conservadores de este país que ya han sido capaces de apelar al Tribunal Constitucional el 22 de Abril del 2008, para quitarnos el acceso libre y gratuito a la píldora del día después. Un anticonceptivo que hoy, en año de elecciones, lo utiliza para sus campañas la Concertación. Ni siquiera la Concertación que se muestra progresista ha cambiado la ley que penaliza el aborto en Chile, herencia de la dictadura que han mantenido a costa de muertes, riesgos y cárcel para nosotras.

Hoy Stephanie Sepúlveda vive la condena social en los medios de comunicación de haber abortado, con pésima información y condiciones, las mismas que mantienen la Concertación y la derecha junto a la Iglesia. Se trata de una campaña represiva contra nuestros derechos y por la criminalización de las mujeres que abortan, otro caso se ha sumado, es María José Rodríguez que abortó con misotrol y ha sido formalizada. Tenemos que luchar por su libertad inmediata!

Desde Pan y Rosas Teresa Flores hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos, de mujeres, de izquierda, las organizaciones sociales de trabajadores y estudiantes a responder frente a estos casos, cuando María José Rodríguez ya fue formalizada y le esperan a Stephanie medidas punitivas, por la penalización del aborto que reina en nuestro país.

Además llamamos a impulsar una campaña por ¡Ningún procesamiento penal y por la libertad inmediata de María José Rodríguez y Stephanie Sepúlveda!, a todas las organizaciones sociales y políticas que luchen por los derechos de las mujeres, preparándonos para realizar acciones por su liberación como repudiando la penalización. En perspectiva de preparar una marcha el 28 de Septiembre en conjunto, que desde Pan y Rosas Teresa Flores impulsamos diciendo además por el derecho al aborto legal, libre, gratuito y seguro!, derecho a anticonceptivos y educación sexual sin la moral de la Iglesia!

Impulsemos activamente una campaña por ¡Ningún procesamiento penal y por la libertad inmediata de María José Rodríguez y Stephanie Sepúlveda!

Basta del control de nuestras vidas y cuerpos por la moral de la Iglesia y la derecha
Por el derecho a anticonceptivos y educación sexual
Por el derecho al aborto legal, libre, gratuito y seguro para toda mujer que lo requiera


Agrupación de mujeres Pan y Rosas Teresa Flores
Integrada por militantes de Clase contra Clase e Independientes
Por los derechos de las mujeres trabajadoras!

0 comentarios: