9/17/2009

ANDHA Chile, A Luchar: ROXANA DIPUTADA

Los vecinos y vecinas de Andha Chile a Luchar lograron la recolección de más de 1000 firmas para inscribir a Roxana Miranda, dirigente de ANDHA CHILE a Luchar, como candidata a diputada independiente por el distrito 30, que agrupa a las comunas de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango. Esta candidatura se suma a la de Mauricio Concha, dirigente de Andha Chile a Luchar por Talcahuano.
La decisión de la asamblea de pobladores se materializó en un despliegue de energía, participación, organización y mística a toda prueba que demostró una vez más la fuerza creadora del pueblo cuando se pone metas y lucha por ellas.

Por varios días y contra el tiempo, cientos de vecinos y vecinas aportaron de una u otra manera para dar el primer paso de esta batalla que recién comienza. Muchos dijeron que este esfuerzo era una locura, pero la gente es más sabia y sabe crear realidades como quien hace florecer el desierto. Le ganamos a la apatía. Le ganamos al desánimo. Le ganamos a la ley electoral que exige difíciles requisitos y muchos recursos. Y le ganamos a los incrédulos. A los que no creen en el pueblo.

Así juntamos las firmas, corriendo la voz en las asambleas, en los pasajes o en las ferias, donde una vecina llamó a otra vecina, la que tiene un tío, que es amigo, de un conocido, que trabaja con él, al lado de una villa, donde también están luchando por la casa, o luchando por mejores sueldos, o por mejor educación, o por una mejor vida. Y vamos firmando por Roxana porque estamos cansados que nos metan el dedo en la boca los mismos de siempre que solo se aparecen en las campañas y después nunca más sabemos.

Esos que nos piden el voto y después sólo los vemos por la tele haciendo leyes contra los deudores, contra los trabajadores, contra los estudiantes y contra los mapuches.

Cientos de vecinos y vecinas firmaron porque quieren un país con justicia social de verdad para la gente vulnerable, para la clase trabajadora, para las mujeres, los niños y los jóvenes.

Cientos de vecinos y vecinas firmaron porque están aburridos de la derecha y de la concertación que solo hacen leyes para favorecer a los ricos y han convertido nuestros derechos en negocios: lucran con la educación, con la salud, con la previsión y con la vivienda.

Cada firma de apoyo a Roxana fue un grito que decía ¡Basta de abusos con la gente!

Llenos de fe, a puro corazón y organización, quedó claro para todos de donde viene la energía de la valiente y luchadora Roxana: esa fuerza viene de su gente, de los vecinos y vecinas que al igual que ella luchan con garra



NUNCA P’ATRÁS, SIEMPRE P’ADELANTE,

VAMOS CON ROXANA DIPUTADA

PARA QUE EL PUEBLO MANDE.

Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales
Andha Chile A Luchar

Contacto: 09 843 55 72
email: andha_chile@yahoo.es
web: www.aluchar.es.tl

1 comentarios:

Anónimo dijo...

maracaaaaa, roxana, eres la peor de las putas
te acoastai con el primero que se te cruza ,maracaaaaaaa.