9/17/2009

COMUNICADO INSCRIPCIÓN ELECTORAL ANDHA

En estos momentos se está inscribiendo por el distrito correspondiente a San Bernardo, Santiago, la candidatura de Roxana Miranda, dirigenta de la Agrupación de Derechos Habitacionales ANDHA CHILE A LUCHAR, la que se suma a la de Mauricio Concha Alarcón por Talcahuano –Hualpén (Octava región) ambas candidaturas independientes a diputado/a impulsadas por nuestra agrupación.
Mientras en muchos lados se cierran puertas a la participación tras condicionamientos y cuoteos de poder, nosotros hemos hecho fuente de organización, conciencia y trabajo estas horas de precampaña para inscribir dos propuestas sustentadas en la convicción de la gente de abajo, en la autonomía política de quienes construyen sus vidas fuera de los marcos en que unos pocos tienen el privilegio de decidir por todos.

Una vez más ha sido contundente y ejemplar la capacidad organizativa demostrada en las últimas horas en Santiago por nuestras compañeras y compañeros. Aún habiendo dedicado los últimos meses a un sin número de acciones de presión contra la autoridad, con altísimo sacrificio y una fuerza movilizadora que cuesta encontrar; sin mediar tregua, sin mediar respaldos como no sean los que provienen de la postergación y las esperanzas nacidas en la lucha social, en menos de una semana, en apenas unos días y unas horas, nos hemos propuesto y hemos logrado reunir y validar más de 900 firmas suficientes para saldar el trámite legal de esta segunda inscripción.

Es uno más de los muchos logros políticos que produce la lucha cuando se convierte en una forma de vivir colectiva, cuando la convicción y el desarrollo organizativo hacen que lo que parece inviable sencillamente vaya ocurriendo, incluso a pesar de las trampas y muros de un sistema electoral viciado y antipopular. Los que comparten el poder saben hace rato que vamos en serio, que no nos van a cansar ni a frenar. Más nos reprimen y nos niegan; más nos aceleramos y politizamos nuestra lucha por un Chile sin ellos.

Vamos por un país sin explotación, conscientes de que el negociado habitacional es solo una expresión, un síntoma, igual que muchos otros. Y una vez más expresamos nuestro anhelo y nuestro orgullo de formar parte de la ola popular que impondrá la justicia para todos y todas. La inscripción y candidatura de Roxana Miranda y Mauricio Concha son una expresión más de esa práctica que impulsamos en variados frentes desde hace tiempo y que seguiremos acrecentando hasta que el pueblo mande.


14 de septiembre de 2009
ANDHA CHILE A LUCHAR

0 comentarios: