4/01/2010

Recuerdan en Chile concierto de Silvio Rodríguez en el Estadio Nacional

El aniversario 20 de una presentación, considerada histórica, del cantautor cubano Silvio Rodríguez en el Estadio Nacional de Chile, fue recordada este miércoles por medios culturales, según el reporte de Prensa Latina.


Radio Cooperativa, por ejemplo, resaltó que el recital de 1990 ante 80 mil personas marcó el reencuentro del artista con Chile, tras 17 años de la dictadura de Augusto Pinochet. En esa presentación, que cerró con el clásico Unicornio, cantó junto a la destacada banda Irakere y el estelar pianista Chucho Valdés, acompañado también de la artista chilena Isabel Parra.

El concierto, que dio pie a un disco doble Silvio Rodríguez en Chile, fue realizado poco después de la asunción del presidente Patricio Aylwin y tuvo un gran impacto entre los chilenos, que circulaban clandestinamente sus canciones en casetes durante el régimen militar. En la ocasión, el músico también fue recibido en el palacio de La Moneda y visitó cárceles chilenas.

Silvio Rodríguez había visitado Chile en 1972, junto a una delegación cultural cubana invitada por el gobierno del presidente Salvador Allende. También se presentó en Chile en dos ocasiones durante el recién concluido mandato de la presidenta Michelle Bachelet.








0 comentarios: