10/13/2009

INFORMATIVO Nº 1 MPT CUARTA REGIÓN

Damos comienzo a un nuevo esfuerzo comunicacional al servicio del
Pueblo y los Trabajadores

Bienvenido Informativo MPT!

POR LA DEFENSA DEL AGUA COMO BIEN COLECTIVO:

Sabias tú?... Que las aguas servidas de Coquimbo y La Serena se vierten directamente al mar. No hay planta de Tratamiento de aguas servidas, a pesar que la empresa privada “Aguas Del Valle” nos cobra por este concepto. O sea, nos estamos bañando en KK y comemos mariscos y pescados con KK y más encima nos hacen pagar a nosotros esta cochinada. El Gobierno y la Derecha callan y protegen al Privado… nosotros les decimos... Nacionalizar todos los servicios públicos e instalar sin tardanza planta de tratamiento en Coquimbo y La Serena AHORA.

Sabias tú?... Que la minera Carmen de Andacollo amenaza con dejar sin agua a los agricultores y habitantes al usar aguas destinadas al riego y consumo humano para faenas mineras. El Gobierno y la Derecha callan y protegen al privad , mientras todo el sector de Pan de Azúcar puede secarse. Para parar esto tenemos que nacionalizar el agua y que las faenas mineras se abastezcan de agua sin sacrificar a la población. Si recuperamos el agua que Aguas del Valle bota al mar, podríamos abastecer 4 mineras Carmen sin necesidad de sacar una gota al riego. Por qué no se hace esto? Simplemente por que la Derecha y el Gobierno no se meten en conflictos entre privados… Y la gente ¿?

Sabias tú?... Que en el Valle del Choapa, la minera Pelambres en repetidas ocasiones ha tenido graves accidentes que causan la contaminación de las aguas del Choapa y paga multas para la risa y como si fuera poco ahora van a aprobar un nuevo megaproyecto minero de la trasnacional VALE que amenaza a tres valles de la provincia. Por supuesto, todas estas mineras no son chilenas, pagan un impuesto bajísimo y se llevan el metal en bruto. Sabes tú, cuanta plata pierde el país en estos negocios y cuanto sacrifica nuestra naturaleza?. Exigimos RENACIONALIZACION DEL COBRE para CHILE y desarrollo en armonía con el medio ambiente y la población humana.

Sabias tú? Que después del cierre de la mina El Indio, los relaves tóxicos dejados amenazan contaminar el río Turbio, afluente del río Elqui, que en Vallenar, continúa el proceso de construcción de la mina de oro Pascua Lama, que esta en manos extranjeras y que amenaza gravemente al valle y al río Huasco. Sabes tú, que la Derecha y el Gobierno dejan que esta minera destruya el medio ambiente a cambio de nada, ya que todas las ganancias de esta explotación se van para afuera.

Y todavía hay más... lamentablemente mucho más…
¡Reacciona, Organízate y Lucha!
A crear un gran frente del pueblo y los trabajadores para quitarle este país a los empresarios y políticos corruptos. A multiplicar los comités MPT en toda la zona

MPT: Movimiento de los Pueblo y los Trabajadores
mptcuarta@yahoo.es

0 comentarios: