12/01/2009

PARTIDO IGUALDAD: Acta de la igualdad

DENUNCIAMOS: Hoy son los grandes capitalistas -nacionales y extranjeros- quienes tienen todo el poder en Chile. Ellos controlan la economía, el gobierno, los medios de comunicación y la política, devoran la riqueza nacional, explotan a la clase trabajadora, roban nuestras riquezas naturales y solo nos dejan las migajas. Es la Constitución Política de los ricos y sus malos gobiernos los que sustentan este orden de desigualdad e injusticias.
DECLARAMOS: Chile necesita profundas transformaciones al sistema político y económico, y no solo los maquillajes ofrecidos por los poderosos y sus partidos. Esos cambios reales solo se pueden realizar desde un gobierno de la clase trabajadora y desde una nueva institucionalidad. Por ello los pueblos vamos a crear un nuevo gobierno y una nueva Constitución Política para Chile: La Constitución de la Igualdad.

POR LO TANTO:

Para construir el nuevo Chile de justicia social y dignidad que queremos, con fecha 7 de noviembre de 2009, desde las calles fundamos el Partido Igualdad y quien firma esta Acta se compromete a ser parte y fortalecer este instrumento político de los y las que luchan.


¿QUE ES EL PARTIDO IGUALDAD?:

Somos el Partido del pan, somos el partido de la casa, somos el partido del trabajo, de la salud y la educación dignas. Somos el partido de los obreros de la construcción, de la dueña de casa, de los pobladores, de los temporeros, de los empleados, de los pescadores artesanales, de los pueblos originarios. De los trabajadores manuales e intelectuales, de los estudiantes, de las mayorías y minorías discriminadas y excluidas. Somos el partido de la tierra, el agua y el cobre. Somos el partido del campo y la ciudad. Somos el partido de la mujer y los dirigentes populares de base. Somos el partido de la libertad, la justicia social y la igualdad. Somos el partido de la nueva Constitución. Somos el instrumento político de los que luchan, una herramienta necesaria para conquistar nuestros sueños. Somos el partido de los pueblos de Chile.


NUESTRAS TAREAS

El Partido Igualdad impulsará la Constituyente Social, proceso a través del cual pondremos en manos de nuestro pueblo la tarea de imaginar, diseñar e instaurar una nueva Constitución para Chile.

El Partido Igualdad se propone convertir el 2012 en el año en que los dirigentes sociales y populares de todo Chile ocupen las concejalías y alcaldías de los municipios de todo el país para ponerlas al servicio de los pobladores, de los trabajadores y sus familias. Será el pueblo organizado ejerciendo poder en las comunas, primer paso en la construcción de una patria para todos. A esta hermosa tarea nos convocamos.


COMPROMISO

Me comprometo a convocar a las mujeres y hombres de los pueblos de Chile a sumar su voz, su fuerza y razón a estas tareas. A juntar en las villas, poblaciones, en los centros de trabajo y estudio miles de firmas para la inscripción legal de este instrumento político.


PARTIDO IGUALDAD, HERRAMIENTA DE LOS PUEBLOS
¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN! ¡QUE EL PUEBLO MANDE!



partido.igualdad@gmail.com www.igualdadpartidodelpueblo.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Partidos...
Mas de lo mismo. Todo partido cuando nace promete el cielo y las estrellas, pero en el fondo, todos son lo mismo. Promesas y ambiciones de picados a "lideres populares".

Hoy nace este, mañana saldrá otro y nada cambia.

Ya es tiempo de que abadonen esas formulas añejas y se transformen en amenazas concretas para el orden actual, no en susedaneos de luchas.

Todo partido nuevo viene con discursos mesianicos. Todos nos salvaran. Pero todos son lo mismo.

Anónimo dijo...

...son el partido de los ke están adentro nomás.

Típico que quieren representar la voz de todos, aunke por debajo le pasen mákina y ni los pesken.

El pueblo unido, avanza sin partido.