11/01/2010

Partido Igualdad: Libertad a Manuel!

En Santiago de Chile, durante la madrugada del sábado 30 de octubre, fue detenido nuestro hermano y compañero Manuel Olate Céspedes, inagotable luchador social que hoy se convierte en nuevo blanco de los ataques que los poderosos de Chile y el continente realizan a diario contra los pueblos en lucha. Acusado por la Fiscalía de Colombia por supuestos vínculos con una de las guerrillas de dicho país, Manuel se encuentra hoy preso en la cárcel de Santiago 1, a la espera de la orden de extradición que el gobierno narco-paramilitar de Colombia tramitará durante los próximos días.
Ante esta situación, como Igualdad: Herramienta de los Pueblos, declaramos:


1) Solidarizamos y defendemos plenamente a Manuel ante el montaje levantado entre los gobiernos de Colombia y Chile para criminalizar la lucha social y que hoy lo involucra a él directamente. Es de conocimiento público que las pruebas presentadas para inculparlo no cuentan con validez alguna, y son claramente construidas por quienes ejercen esta persecución política que pretende deslegitimar la solidaridad que muchos hombres y mujeres honestas manifiestan por las organizaciones populares que en distintas partes del mundo luchan por la paz y la libertad de los oprimidos.

2) Denunciamos que en Colombia, país en el que a diario se violan los derechos humanos por parte del Estado, no hay condiciones para un proceso judicial limpio. Así lo demuestran los miles de presos políticos acusados por causas similares a las que hoy se ve enfrentado Manuel, los cientos de asesinatos a civiles realizados por el ejército regular y los paramilitares conocidos como “falsos positivos”, y los cientos de desplazados a causa del conflicto armado que el gobierno colombiano alimenta a diario con arsenal bélico y recursos movilizados por el narcotráfico.


3) Por ello también nos planteamos siempre solidarios con la lucha que el pueblo colombiano libra en contra de aquellos que lo explota, humilla, persigue y asesina.

Nos sumamos de esta forma al concierto de voces que claman por la paz en Colombia y que pese a estos embates de los poderosos seguiremos con las banderas de la dignidad en alto, en defensa de la vida, la justicia y la igualdad.



¡Libertad para Manuel!
¡Arriba los que Luchan!


Partido Igualdad
Herramienta de los Pueblos

0 comentarios: