11/24/2008

Ganamos, pero...

En una votación sin precendentes en la historia electoral regional venezolana, el Partido Socialista Unido de Venezulela PSUV, obtuvo con un apróximado de 6 millones de votos, 17 de 23 gobernaciones. Se recuperaron tres gobernaciones. No obstante, se perdieron dos de los estados más importantes, Tachira y Zulia, ambas, regiones fronterizas con Colombia, perdiéndose además el Distrito Capital.

Rodrigo Gonzáles de la Coordinadora Continental Bolivariana capítulo Venezuela dijo a la ABP que pese a que el partido de la revolución perdió en estados estratégicos de la geografía venezolana, la participación del pueblo venezolano es reflejo de una democracia que avanza en razón de su encaminamiento hacia el Socialismo.

"Tal como afirma nuestro comandante, asegura Gonzáles, el triunfo del PSUV implica la consolidación del proceso y cierra la boca contundentemente a quienes aseguran que en Venezuela hay una dictadura"

Gonzáles no obstante llama a sus compatriotas a continuar con la implementación de las tres Rs (revisión, rectificación y reimpulso) propugnadas por el Comandante Chávez luego de la perdida del referendo. Para el miembro de la CCB, "lo ocurrido en caracas y la Alcaldía de Sucre es el resultado no del posicionamiento de la oposición, sino de la insatisfacción producida por una regular administración. La conciencia militante constituye también un proceso, que, incluye necesariamente el compromiso insoslayable de los dirigentes del partido"

Sobre la perdida en Tachira y Zulia Gonzáles afirma, " esos dos estados no son poca cosa, sobre todo porque estan en la frontera con el aliado más fiel del imperialismo norteamericano, Colombia, allí tendremos que redoblar esfuerzos, para que la oposición, que es enemiga de las causas populares aunque juegue a la democracia, no abra las puertas de nuestro país a una conspiración internacional en contra de nuestra soberanía". "Tenemos que redoblar esfuerzos en materia de información y educación para que la totalidad de nuestro pueblo identifique quién es quién y se apersone del proceso".

"Debemos continuar en la vía de la construcción de medios informativos veraces y de carácter popular, en el fortalecimiento de las Misiones educativas, !misión Sucre es fundamental!; si bien, hemos hecho importantes avances, hay que apurar el paso, dada la crisis del capitalismo. Los socialistas tenemos la responsabilidad de demostrar que el Socialismo es La Alternativa a un sistema que legó la exclusión de millones de seres humanos y la destrucción de nuestro planeta"

Vea los
Resultados Electorales

0 comentarios: