5/26/2008

Declaración Pública

A las Compañeras y compañeros de FARC-EP.
A sus estructuras de Dirección y toda su militancia.
Al pueblo que lucha por una Nueva Colombia.
A los revolucionarios del continente.


Ante la noticia de la partida física del Comandante Guerrillero Manuel Marulanda Vélez el día 26 de marzo recién pasado, hacemos llegar nuestras condolencias y respetos a todos los militantes de FARC-EP. Desde el sur de Nuestra América Rebelde, enviamos nuestro saludo bolivariano, un firme apretón de manos y un abrazo latinoamericano a todos quienes hoy se conmueven con su partida.

Manuel Marulanda Vélez ha entrado al sitial de la historia que la memoria de los pueblos reserva para los mejores hombres y mujeres. Aquellos que hacen de su vida una entrega total por un mundo mejor, por la realización de la mayor suma de felicidad para nuestros pueblos. Manuel Marulanda asume un cargo en esa Dirección que, desde la historia, sigue combatiendo y orientando, junto a Camilo Torres, Manuel Pérez, Raúl Reyes, Iván Ríos y tantos otros.

Sobreviviente de mil combates, su prolongada vida es ya una señal del triunfo por venir. Su triste partida no es más que el cumplimiento del ciclo natural de una lucha de dimensiones históricas, que por tanto transcurre en tiempos largos y hoy empieza desplegarse en toda su magnitud. Su resistencia de toda una vida es una señal de la victoria de los pueblos frente al imperialismo.

Que esta dolorosa partida sea estímulo a los revolucionarios del continente a redoblar los esfuerzos de solidaridad frente a la brutal campaña de agresión que se cierne sobre las fuerzas revolucionarias.

Que la vigencia del pensamiento de Manuel sea guía para el logro de la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo.


Comandante Manuel Marulanda Vélez: ¡Honor y Gloria!
Con Bolívar… ¡a la carga!.
Patria Grande y Socialismo: ¡Venceremos!



Colectivo Andamios


Chile, 26 de mayo de 2008

0 comentarios: