6/11/2009

BASTA DE REPRESION EN PERÚ: Todos somos aguarunas e indígenas!!!!!!

Estimados amigos/as, compañeros/as y hermanos/as:
Les escribimos desde Perú, donde a la matanza despiadada de más de 200 hermanos indígenas aguarunas y de otros pueblos amazónicos, ha seguido la más amplia indignación nacional e internacional.

El gobierno, ante la indignación popular, quema y esconde cadáveres en ríos y fosas, militariza zonas e impide el control civil y de la prensa independiente, y busca apuradas medidas y pactos, como la "suspensión" (no derogación) de los "Decretos de la Muerte" (dictados por el TLC con Estados Unidos, que buscan el saqueo trasnacional del Amazonas y son causa del conflicto), para huir de su responsabilidad en el crímen.

Hoy jueves 11 de junio inician amplias movilizaciones de protesta nacionales, que ya alcanzan la calidad de paro total en varias regiones del país.

El gobierno en su vocación genocida, mientras hace fintas de conciliación, ha militarizado zonas y ciudadaes enteras, como Loreto y Cusco, y está deteniendo arbitrariamente a numerosos/as personas. En Loreto, indígenas Achuar, Kichuas y Urarinas han tomado instalaciones petroleras en protesta.

Los congresistas nacionalistas han tomado el hemiciclo del Congreso desde ayer y están en vigilia. Los hermanos indígenas, a través de sus organizaciones, y todos los gremios, redes y organizaciones del país han manifestado públicamente su voluntad de no ceder en la justa lucha hasta terminar con los Decretos de la Muerte y con este gobierno culpable de crímenes de lesa humanidad y genocidio de jurisdicción internacional, que han de ser sancionados.

Internacionalmente, el repudio al gobierno genocida peruano es extendido, amplio y profundo. Los humanistas latinoamericanos, los verdaderos, no los dizque humanistas peruanos que hablan de grandes ideales mientras matan a los pobres y débiles, en la peor de las demagogias. Desde Bolivia, la Red de Responsabilidades Humanas, ha ofrecido refugio a los amazónicos que deban huir del Perú. En toda América Latina (Grito de los Excluidos e innumerables redes). Desde Uruguay (los Sin Techo), desde Córdoba Argentina (SIESE), desde Chile (Andamios, Polo Izquierdo de la Memoria, Asamblea Ciudadana Cono Sur). En Estados Unidos. En Europa. En fin, las protestas y denuncias se multiplican en innumerables ciudades en todo el mundo.

Agregamos acá el "Manifiesto de los escritores del mundo", una de cuyas frases: "El silencio nos hace cómplices" lo resume todo.
La condena de las organizaciones indígenas del mundo.
Y la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al genocidio indígena en Perú.

LES AGREGAMOS TAMBIÉN LOS SITIOS DE INTERNET DONDE SE TRASMITIRÁ 24 HORAS EN VIVO Y TIEMPO REAL LAS JORNADAS DE MOVILIZACIÓN Y PROTESTA:


www.alternativaprensa.blogspot. com

TAMBIÉN EL LINK DE LA VOZ DE LA SELVA: http://radiolvs.cnr.org.pe/ QUE TRASMITE DIRECTAMENTE DE LA ZONA EN CONFLICTO

CON LA SOLICITUD DE DIFUNDIRLOS E INFORMARSE A TRAVÉS DE ELLOS.

Su solidaridad internacional activa, su denuncia pública, su movilización a las embajadas peruanas, sus demandas en tribunales judiciales de todos los países contra Alán García y Yehude Simons por crímenes de lesa humanidad y jurisdicción internacional, etc., etc. puede hacer toda la diferencia.

Gracias, muchas gracias

Todos somos aguarunas e indígenas!!!!!!
A terminar para siempre con los "Decretos de la Muerte"!!!!!
A terminar con el gobierno genocida y sancionarlos judicial e internacionalmente!!!!!!!!!!!

En defensa de la vida, un abrazo

11 de junio de 2009, año de la verguenza aprista y el martirio indígena en Perú.

MANIFIESTO DE ESCRITORES DEL PERÚ Y DEL MUNDO SOBRE MASACRE EN LA AMAZONÍA PERUANA



Nuevamente el rostro lívido de la Bestia, el fascismo, último recurso del capitalismo asesino, desesperado por mantener sus privilegios seculares, masacra impunemente al pueblo peruano. Los sectores del caucho se han reencarnado horrorosamente en los gobernantes de una república bananera: Alan García Pérez, el genocida de los penales, el Gabinete Ministerial en pleno, compinches de la masacre, los congresistas del APRA, Unidad Nacional y el fujimorismo, mienten todos al pueblo peruano, insistiendo en que la población amazónica y sus dirigentes son los culpables de la masacre desatada con exclusiva responsabilidad de Alan Garcí­a Pérez. El silencio tanto como la desidia nos vuelven cómplices del crimen y nosotros, un puñado de escritores asqueados del circo mediático racista que falsea la verdad de la matanza ordenada por Alan García Pérez, no queremos frenar nuestra lengua.

Hemos visto por los canales de televisión como cientos de policí­as de la DINOES armados cual rambos cholos provocaron al pueblo amazónico. Hemos visto como decenas de francotiradores apostados en las azoteas de las casas tiraban a matar con fusiles de guerra iniciando asa la carnicería, hemos visto y recibido informes de como helicópteros artillados bombardeaban al pueblo inerme, protegido tan sólo con lanzas y flechas (claro, son unos salvajes y feroces chunchos reducidores de cabezas) y si ese pueblo alzado, harto de mentiras y negociaciones estériles y mañosas, ha conseguido armas de fuego es porque en su arrojo se las arrebataron a brazo partido a policí­as protegidos por chalecos antibalas, expertos en debelar levantamientos, ¿Qué quiere la señora Cabanillas, que el pueblo se deje matar poniendo el pecho abierto como en tantos otros degolladeros realizados en contra de peruanos desarmados?

Encender la televisión o escuchar RPP en estos instantes provoca intensas arcadas. El cerco mediático racista tergiversa los hechos y se empeña brutalmente en demostrar que solamente son policí­as quienes han muerto en el genocidio. Lamentamos la muerte de esos policías manipulados por el poder corrupto. Pero, ¿Quién en su sano juicio osaría defender un orden democrático podrido en donde un policí­a o un maestro ganan menos de ochocientos soles y un congresista o ministro se embolsica veinte mil soles mensuales? ¿Quién en su sano juicio puede creer que lanzas y flechas pueden más que fusiles de guerra, pueden más que helicópteros artillados, pueden más que granadas y bombas lacrimógenas?

Voluntarios belgas (http://catapa. be/en/north- peru-killings) y amigos presentes en el lugar de la masacre, nos enví­an fotos, vi­deos y testimonios de la cacerí­a desatada por el gobierno en contra de nuestros hermanos amazónicos. En emisoras de Loreto se habla de 150 pobladores asesinados y de la deserción de decenas de soldados, hijos de nativos masacrados. En estos momentos sabemos de buena fuente que las fuerzas del desorden están carbonizando los cadáveres con lanzallamas, están arrojando los cadáveres que se niegan a devolver a los deudos a los rí­os y quebradas, están fusilando a los lí­deres indí­genas capturados, están deteniendo a todo aquel que tenga cara de indígena, están amenazando a periodistas locales y regionales para que no difundan la espantosa verdad del genocidio. Luego el cerco mediático racista dirá que estos indí­genas desaparecidos fueron delincuentes terroristas que se hicieron al monte, coronando esa asociación funcional para el Estado criollo: indio, terrorista y delincuente.

Es el propio Estado criollo-burgués quien le ha declarado la guerra al pueblo alzado que reclama por el respeto de esa institucionalidad jurídica que el propio Estado dice defender cuando le conviene. El mentado DL 1090 es ANTICONSTITUCIONAL, no contempló jamás el mecanismo de consulta que manda el Convenio OIT 169 suscrito por el Estado criollo y que ahora desconoce. La tenebrosa jactancia de Yehude Simon Munaro no debería sorprendernos: "Ese es el peor de los traidores", dijo de él alguna vez el finado Alfonso Barrantes Lingán y muchos recuerdan su actitud servil frente al delincuente Kenya Fujimori para lograr prebendas cuando estaba preso por terrorismo. El absoluto cinismo de Alan García Pérez, Yehude Simon Munaro, Mercedes Cabanillas, Antero Florez-Araoz, Javier Velásquez Quesquén, Rosario Fernández y el hipócrita oxapampino Antonio Brack Egg, causaría envidia a Diógenes llamado el Perro. El Estado criollo encarnado en estos miserables derrama nuevamente sangre inocente de los que sólo tienen su tierra y sus selvas y sus rí­os y ni eso quieren dejar estos miserables porque todo se compra y todo se vende en esta democracia de chiquero, porque así lo demandan las transnacionales norteamericanas y chilenas, porque así­ queda tranquilo San Dionisio Romero Seminario, el izquierdista del Opus Dei, porque si el perro del hortelano jode, entonces Alan García ordena matar al perro del hortelano.

Hace pocos dí­as el escritor admirador de Sancho Panza (un ciudadano mucho más respetuoso de la ley y del prójimo que su amo, ha dicho del buen Sancho el entrometido novelista en Venezuela), Mario Vargas Llosa, garrapateó un artículo para rechazar una expresión ("El Perú no necesita Museos de la Memoria") de Antero Florez-Araoz, Ministro de Defensa del régimen aprista, ex-funcionario del fujimorato y conocido ultraderechista del Partido Popular Cristiano. Pues bien, las ociosas palabras de Vargas Llosa no sirvieron de nada, pues como diría cualquier muchacho listo, Alan Garcí­a se caga en la memoria, la reconciliación y cualquier concepto que remita a la paz nacional. En su ordinariez Florez-Araoz dijo algo que Vargas Llosa no acepta racionalmente, pero cala en lo más profundo de su ser, como lo demuestra el Informe Uchuraccay, en el cual el novelista tipifica a los uchuraccainos de bárbaros, primitivos, violentos y tutelables. Hace pocos días Vargas Llosa aparecía por televisión abrazando al genocida Alan Garcí­a Pérez, a quien antes despreciaba. Al parecer fue Vargas quien convenció a Garcí­a de la conveniencia ante los ojos de la comunidad internacional de aceptar la creación del Museo de la Memoria. Con esta nueva matanza, Alan García le demuestra a Mario Vargas Llosa el gran interés que le anima por un Museo de la Memoria.

Deseamos dejar patente nuestra más enérgica repulsa por este orden injusto que se ha impuesto en nuestra patria desde el fujimorato. La imposición a sangre y fuego del MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL (ese que defiende Mario Vargas Llosa) ha causado la masacre de cientos de peruanos humildes de la Amazonía, una masacre que pudo ser evitada por las autoridades, quienes tan sólo han ratificado que la agresión, el desprecio y el olvido hacia las comunidades nativas amazónicas continúa como hace 500 años. Demandamos que el Estado criollo, corrupto y genocida, derogue los decretos de la muerte y demandamos la vacancia de la Presidencia de la República así­ como un juicio internacional por delito de genocidio contra Alan García Pérez y sus compinches del Gabinete Ministerial.

Si Julio Ramán Ribeyro fue lo suficientemente diplomático para amarrar su lengua cuando la matanza de los penales en el 1986 y no devolver la Orden del Sol impuesta por el genocida durante su primer gobierno, ¿Vargas Llosa se hará de los cojones necesarios para enfrentar públicamente a su nuevo amigo, el genocida Alan García, y exigir la vacancia inmediata de la Presidencia de la República? Esta vez ya no bastarán cartitas porque de la manera como se ha reprimido estos motines sugiere por segunda vez más un arreglo de cuentas con el enemigo que una operación cuyo objetivo era restablecer el orden.

Un gran brujo amazónico, Ino Moxo, dijo hace mucho tiempo, "cuando pienso en Fitzcarrald y en sus mercenarios, cuando pienso que esos genocidas eran hombres, me dan ganas de nacionalizarme culebra". Dudamos que el Vargas Llosa amigo de Aznar, Bush y Tatcher demuestre su pregonado humanismo y renuncie al encargo del genocida. Dudamos que el novelista desista a presidir la Comisión de Alto Nivel que desarrollará el proyecto del Museo de la Memoria: persistirá en el empeño, persistirá en la afrenta contra los cientos de pobladores masacrados por las balas asesinas del Estado criollo. A fin de cuentas ambos, García y Vargas, pertenecen al bando neoliberal y nosotros terminaremos con Ino Moxo nacionalizándonos culebra.

7 de junio del 2009


Adherentes
Peruanos
Julio Carmona. Poeta, ensayista-Piura
Antenor Maravi Izarra, poeta-Ica
Gorki Tapia (UNMSM)
Atilio Bonilla (UNMSM)
César Kruger(UNMSM)
Bruno Portugués, pintor
Fanny Palacios, pintora
Manuel Cabanillas, fotógrafo
José Luis Ayala, poeta
Luis Yáñez, poeta
Reynaldo Naranjo, poeta
Winston Orrillo, poeta
Federico García, cineasta
Rafael Inocente, novelista
Willy Gómez Migliaro, poeta
Dante Castro, narrador, periodista, Premio Casa de las Américas
Ricardo Letts Colmenares, luchador social, periodista
Delfina Paredes, actriz nacional
Pilar Roca, cineasta
Yury Castro Romero, promotor cultural
Eduardo Arroyo, poeta y ensayista
Luis Benavente, poeta
Javier Garvich Rebatta (Novelista, poeta, ensayista)
Julio Durán (Novelista) DNI 06804548
Roger Santivañéz (Poeta)
Gloria Dávila Espinoza (Poeta)DNI 22402262
Juan Cristóbal, poeta DNI 08705429
Rodolfo Ybarra, poeta y ensayista
Arturo Delgado Galimberti, novelista
Vladimiro del Prado, polí­tico
Gerardo Benavides, polí­tico
Yasmin Diaz, periodista polí­tica.
F. Fernández, político
Yasser Gómez, periodista
Katy La Pooint, médico
Alvaro Vidal, médico
Pedro Lovatón antropólogo, comunicador social
Dandira Picasso, fotógrafa
Carlí­n Shapiama, educador
Gustavo Rojas, maestro
Violeta Carnero de Valcárcel
Carlos Augusto Rivas
Piero Bustos (Músico, cantautor)
Teófilo Gutiérrez, escritor y editor
Aquiles García-Godos, biólogo, investigador
Salvador Mendoza Machiavello, profesor. Trujillo-Perú
Lucas Cachay Huamán (Familia Manguaré), desde Canadá
Jesús William Yupanqui Franco, sociólogo
Daniel Vecco Giove. Ingeniero agrónomo, investigador de la Amazonía
Ariel Pascielli, DNI 4135080
Armando Arteaga, arquitecto y poeta del Perú
Manuel Mosquera, antropólogo y periodista del Perú
Ernesto Toledo Bruckmann, periodista y ensayista del Perú
Fernando González, por las casas mariateguistas del Perú
Jimmy Calla, dirigente magisterial de El Callao, poeta
Dennis Merino, periodista, luchadora social
Pilar del Castillo, traductora, docente
José Beltán Peralta, poeta
José Ramos Bosmediano, ex dirigenrte del SUTEP
Claudio Velando G. desde España, ingeniero peruano.
Carlos Garrido Chalán, poeta peruano, candidato al Premio Cervantes
Kenneth Delgado, educador, profeso principal de San Marcos
Óscar Baltodano, especialista en medicina social alternativa,
Manuel Moncada, periodista y luchador social
Gustavo Adolfo Benites, catedrático, desde Trujillo
Alfredo Berrios r. catedrático, artista, luchador social
Dr. J.A. Saona, matemático, luchador social
Angélica Aranguren, profesora de San Marcos, destacada an tropóloga
Carlos Angulo, desde Canadá, poeta, periodista, luchador social
Mary Soto, poeta y luchadora social
Jacinto Irala, escritor, luchador social
Manolo Castillo, dirigente politico del PCP
Alberto Moreno Secretario General del PC del Perú
Vladimiro del Prado, sub secretario General del PCP
Víctor Antay, luchador social
Manuel Góngora Prado, filósofo, catedrático principal de San Marcos
Felipe Pérez, desde Cuba, Historiador, ensayista
Ví­ctor Alvarado S. periodista, luchador social
Máximo Damián Huamaní­, arpista, músico del pueblo
Genaro Ledesma, presidente del FOCEP
Elfi Detan, antropóloga, especialista en temas selváticos
Róger Rumrril, antropólogo vernáculo de la selva
Walter Palacios V. luchador social, escritor
Igor Calvo, poeta, luchador social
Emeterio Tacuri, luchador social
Giuliano Vecco F., antropólogo (Junín)
Juan Tutuy, docente y autoridad universitaria
Daniel Matttheus, poeta, docente universitario
Aldo Gil Crisóstomo. Ingeniero-Escritor
Marcos Edery. Asesor de empresas. Lima Perú
Juan VÃíctor Alfaro, desde el Perú
Diego Libertad, poeta, Lima Perú
Ví­ctor Castro Reyna DNI 17998872
Basilio Auqui Salvatierra, ingeniero agrícola
José Carlos Vértiz, ex presidente de la FUSM, dirigente político.
Abraham Huamán Almirón
Lucía Mariana Alvites, poeta y activista social.
Igor Calvo.Escritor, sociólogo. DNI.05294696
Linda Lema Tucker. DNI 08666258. Socióloga y escritora. Lima, Perú
Pascual E. ALEJO RETTIZ. Periodista, Poeta, Escritor. Huánuco - Perú
Francisco Marán Polo, dibujante y diseñador. Narrador.
Ricardo Virhuez Villafane, escritor. DNI 08480806
Magaly Robilliard Ferreyra, docente.
Desde el extranjero
Christina Castello, argentina, desde Parí­s
Rosa Baéz, desde Cuba
Manuel Ruana desde Argentina
Francisco Serrepe, desde ParÃís
Ricardo Melgar, desde México
Jorge Aliaga, desde Escocia
Sylvia Vidalín, desde España
Raúl Isman, desde Bs. As-Argentina
Jean Dornac Auteur Grasse de France
Martí­n Guedez, historiador, escritor y conductor de Radio Nacional de Venezuela
Ramiro Lagos - Escritor colombiano
Zakad Abderrahmane. Urbaniste Francia
Sandrine Faraud. Poeta. France
Denise Bernhardt. Poeta Montmorency - France
Marco Minguillo (Perú-Suecia)
Gustavo Robles (Argentina)
MarÃía Elena Foronda Farro Instituto Natura (Argentina)
Escritores y Trabajadores del Arte Colombianos, asilados y refugiados en Alemania
Red de Información Alternativa, Simón Bolí­var - (650 miembros entre intelectuales, artistas y comunicadores) - Caracas Venezuela
Maria Elena Alejandra Sancho. Artista visual (Argentina)
Mónica Oporto, DNI 11888031. Profesora de Historia (Argentina)
Thiago de Mello, poeta brasilero, hijo de la floresta amazónica.
Pedro Vianna, poeta. París Francia
Asteric Meyleuc. Poeta, Paris Francia
Patrick Brousse de Laborde. Poeta en sommeil- Nointel France
André Chenet- Jardinier Antibes France
Pavel Uranga, mejicano, desde Tegucigalpa- Honduras
Luis Fuenmayor Toro. Médico-cirujano, Profesor Titular, Investigador científico, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
Juan Francisco Rojas Penso. Economista. República Bolivariana de Venezuela
Francois Honoré- Poeta. Paris France
Oscar Quintanilla. Escritor y poeta. Francia
Carlos Prada Hernández. Escritor. Venezuela
Marcelo Arbit. Médico. Argentina
Nelly Prigorian, Venezuela
William Castillo Pérez, comerciante y escritor aficionado. Barquisimeto- Venezuela
Roberto Carrasquero, electricista, Valencia, Carabobo,Venezuela, CI 4569486
Oscar Oriolo, Trabajador (de las letras). Banfield,Argentina
Facundo Solanas, Investigador CONICET.Buenos Aires, Argentina
Celia CorinaMarechal. Docente.Buenos Aires,Argentina
Román Chalbaud. Cineasta y dramaturgo.Caracas. Venezuela. C.I. 901770
Aída Santana Nazca. Universidad Central de Venezuela.Caracas, Venezuela
Augusto Al Q'adi Alcalde
Red de Solidaridades Rebeldes (www.solidaridadesre beldes.kolgados. com.ar)
Mercedes Aguilar, Periodista Carcasas, Venezuela
Olivia Miranda, desde Cuba, filósofa
Francisco Javier Velasco Páez, antropólogo, ecologista, articulista y ensayista. Venezuela
Ingrid Storgen: Comunicadora social, Amigos de la PAZ en COLOMBIA y el MUNDO
José Bustos, Saint-Egré Francia
Andrés Aldao. periodista, escritor, editor. DNI: 16316754. Maalot-Israel
Alberto Nadra, periodista y docente, Presidente Izquierda Democrática, Argentina
Lauro Lustosa Neto, Movimiento Los Sin Tierra, Salvador-Bahía-Brasil
María Eugenia Villalonga, periodista diario Perfil. Bs. As.-Argentina
Albert Anor. Enseignant, poeta, syndicaliste. Genève -Suisse

0 comentarios: