12/05/2008

Ojo: Prohibido decir pacos culiaos a los pacos culiaos





Cámara aprobó proyecto que sanciona el maltrato verbal a CarabinerosLa iniciativa comprende sanciones que van desde el pago de una multa de 6 UTM hasta los 60 días de cárcel.
Por 44 votos a favor, 30 en contra y 9 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que sanciona el maltrato de palabra a Carabineros, incluso cuando no se produzcan lesiones. (ver videos)

El proyecto modifica el Código Penal para disponer una sanción monetaria y de cárcel para quienes ofendan con palabras a los efectivos policiales, mientras éstos realizan sus funciones.

El texto indica que quienes "empleen fuerza o intimidación contra un integrante de las fuerzas de orden y seguridad pública, que se encuentre en el ejercicio de sus funciones, o los terceros que impidan o intenten impedir por medios materiales el ejercicio de las funciones propias de dichos funcionarios, en ambos casos sin ocasionar lesiones, serán castigados con la pena de prisión en cualquiera de sus grados (1 a 60 días) y una multa de seis a diez UTM ($223 mil a $373.160).

La moción fue ingresada el 10 de julio pasado por los diputados María Angélica Cristi, Ramón Barros, Eugenio Bauer, Alberto Cardemil, Sergio Correa, Renán Fuentealba, Jorge Ulloa, Gonzalo Uriarte y Alfonso Vargas.

Tras la aprobación de la Cámara, la iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.
Fuente el Merculo on line















Miércoles 3 de Diciembre de 2008
13:22
El Mercurio Online

0 comentarios: