12/12/2008

Declaración del IV Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes

Los participantes en el IV Coloquio Internacional " Por la Liberación de los Cinco Héroes y la Lucha Contra el Terrorismo", acordamos, unánimemente, emitir la siguiente DECLARACIÓN FINAL:


A todas las mujeres y hombres del mundo amantes de la justicia.


Cinco valerosos cubanos: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, hace más de diez años están presos de forma injusta, en cárceles de los Estados Unidos de América, cuyo único delito ha sido combatir el terrorismo.


Esos cinco hombres al luchar contra el terrorismo, al defender las causas más justas de la dignidad y la libertad humana, tienen en sí el decoro de todo su pueblo, de toda la humanidad progresista.


El largo y politizado proceso ha servido para que se cometan contra ellos y sus familiares, las más increíbles torturas físicas y mentales; violaciones de las normas del debido proceso y las reglas sobre el tratamiento a los detenidos, constituyendo flagrantes violaciones de los principios más esenciales del derecho internacional.


El gobierno de los Estados Unidos de América, mantiene una doble moral y rasero en su política de lucha contra el terrorismo, alberga, protege y apoya a organizaciones terroristas que maniobran desde su territorio de forma permanente y sistemática, para preparar actos de ese tipo; lo que ha ocasionado víctimas, no solo al pueblo cubano, sino de otros países.


Teniendo en cuenta lo anterior:


Los participantes en el IV Coloquio Internacional "Por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos y la Lucha contra el Terrorismo", acordamos emitir la siguiente Declaración:


1. Exigimos al gobierno de los Estados Unidos de América:


- Respetar su propia constitución y ajustar su actuar a las normas del Derecho Nacional e Internacional.


- Cesar de forma ¡Inmediata! Las sistemáticas y reiteradas violaciones de los derechos humanos que cometen contra los Cinco cubanos y sus familiares,


- Desactivar, los grupos y organizaciones terroristas que radican en ese país,


- Juzgar por sus tribunales al connotado terrorista Luis Posada Carriles, conforme establece el convenio de la aviación civil de Montreal, Canadá, en 1971 y la Resolución No 1 373 de 2001, del Consejo de Seguridad de la ONU o que disponga su inmediata extradición a la República Bolivariana de Venezuela, para que sea juzgado por el crimen contra un avión cubano donde fueron asesinadas 73 personas.


2. Demandamos, al gobierno de los Estados Unidos de América, que disponga la Libertad ¡Ya! De los Cinco Cubanos, porque son inocentes.


3. Convocamos a todas las personas honestas del Planeta, que trabajen intensamente en la noble tarea de divulgar la justa causa por la que luchan los Cinco Héroes y exijan su liberación.


4. Ratificamos a los cinco combatientes antiterroristas y a todos los que luchan por su libertad, que no nos cansaremos de denunciar esta injusticia y que seguiremos combatiendo hasta que regresen a la Patria.

¡Libérenlos ya!

¡Volverán!

¡Vivan nuestros Cinco Héroes Prisioneros!

¡Viva la Revolución Cubana !
¡Hasta la victoria siempre!



Participantes en el IV Coloquio Internacional "Por la liberación de los Cinco y la Lucha contra el Terrorismo."

Ciudad de Holguín, 8 de noviembre de 2008.

0 comentarios: