12/05/2008

10 MESES DE ARBITRARIA DETENCIÓN SIN PRUEBAS. ROQUE GONZALES DEBE SER LIBERADO

RESUMEN DE LA ENTREVISTA A ESPOSA DE ROQUE GONZALES. Programa El Perro del Hortelano
El día 30 de Noviembre a las 10y30 pm se presentó en el programa El Perro del Hortelano (conducido por el Sr. Cesar Hildebrandt) la Sra. Damaris Velasco de Gonzales que fue invitada para tratar el tema de la injusta detención de su esposo el Sr. Roque Gonzales La Rosa.

En su introducción, el periodista Cesar Hildebrandt fue preciso y coherente: Roque Gonzales tiene 10 meses de una carcelería que no se sustenta en prueba alguna, entonces no tendría que estar más tiempo preso, que sí de verdad es un terrorista pues que lo juzguen pero si no hay pruebas tienen que liberarlo. "En toda la acusación fiscal no encuentro absolutamente nada comprometedor ni elemento probatorio de tal cosa", dijo.

La Sra. Damaris Velasco resumió las acusaciones que se le imputan al opositor y periodista y reiteró que después de 10 meses no se han presentado más pruebas que la de un reportaje del canal 2, donde hay imágenes de personas realizando un viaje y realizando cosas ordinarias, que luego de que todo aquello se ha desmoronado ahora recurren a los correos de Raúl Reyes y sus computadoras.

El Sr. Cesar Hildebrandt replicó acerca de si Roque habría sido mencionado en estos correos a lo que la Sra. Velasco respondió que el tema de las "fantasticas laptops de reyes" hasta el momento es controversial tanto su autenticidad como su existencia misma y que igual su esposo no aparece mencionado.

Se hicieron algunos interrogantes departe del periodista quien insistió en el tema de la presidencia honoraria y la pagina web de la CCB , cuestiones que fueron esclarecidas por parte de la Sra. Velasco. También se interrogó acerca del regreso al país luego de haber declarado que su esposo estaba amenazado de muerte, a lo que se respondió que después de vivir un año en Venezuela había la sensación de que las cosas en nuestro país estaban cambiando y se vivía en democracia, además que se venía por poco tiempo.

La conclusión la llevo a cabo Hildebrandt al decir que sin importar el credo político que profesa Roque Gonzales y a pesar de que no lo contentaron las respuestas de la Sra. Velasco de Gonzales esto no cambia el hecho de que existe una carcelería injusta sin pruebas. Que discrepaba de ser chavista pero que esto no justifica carcelería.

Finalmente, debemos decir que si bien es cierto no fue una entrevista condescendiente por el contrario incisiva, se dejó en claro que Roque Gonzales debe quedar en libertad ya que no hay pruebas que validen las acusaciones de la policía.



Comité por la libertad de Roque Gonzales

0 comentarios: