8/23/2011

DEL PARO NACIONAL AL CACEROLAZO POPULAR

Compañerxs:
Junto con extenderles un saludo alegre rebelde y solidario, queríamos compartir con ustedes algunas reflexiones que ha realizado nuestra organización con respecto al Paro Nacional convocado por la CUT para el 24 y 25 de Agosto:

Consideramos sumamente necesario sumarnos a esta convocatoria puesto que es el marco de acción nacional para agitar nuestros territorios en función de un objetivo sencillo pero fundamental: romper el miedo y comenzar a manifestar el cansancio y el descontento con este modelo económico y político en el que vivimos desde hace más de 20 años.
Como organización territorial, no tenemos programa político ni plataforma de lucha, pero si sabemos que necesitamos con urgencia educación gratuita y salud digna, necesitamos acabar con el hacinamiento en nuestras viviendas y poblaciones y requerimos con urgencia trabajo seguro y salarios justos. No hablamos ni reclamamos desde el panfleto sino desde las condiciones objetivas que hoy día estamos viviendo.

A lo anterior, sumamos una demanda política urgente pues como mujeres organizadas, denunciamos con horror la represión que vivimos junto con nuestros compañeros de clase cada vez que realizamos alguna acción o movilización en post de la reconquista de nuestros derechos sociales, económicos y políticos. El Terrorismo de Estado se hace presente en las comunidades mapuches, en las marchas, en los cacerolazos e incluso en las redes sociales de inernet y los medios de comunicación.

Con respecto al punto anterior, nos sentimos cansadas de escuchar constantemente en la prensa y la televisión la criminalización de nuestras luchas y peor aún estamos hastiadas de ver como los sectores más reaccionarios y reformistas se alían para denunciarnos y para coartar nuestras acciones, sancionándonos no solo políticamente sino que moralmente por no seguir los canales diseñados por la actual democracia burguesa representativa . No somos terroristas, no somos infiltrados,no somos ciudadanos, somos Pueblo Organizado.

Por lo anterior, planteamos la necesidad de no confiar en ningún aparato ideológico del estado: medios de comunicación, parlamento, sistema de partidos, pero por sobre todo, hacemos un llamado a no creer en la Iglesia como mediadora de conflictos. En nuestra formación y sentir anticlerical la historia ha demostrado, que a pesar de la existencia de algunas facciones progresistas e incluso obreristas dentro de esta institución, las altas jerarquías se corresponden con el resto de la clase política dirigente del país, por lo tanto confiarles una mediación es un riesgo que hemos asumido en otros momentos históricos y que lamentablemente hemos pagado bastante caro.Sólo en el Pueblo confiamos.

En relación al sistema de partidos y la adhesión realizada por la Concertación de Partidos por la Democracia para esta convocatoria, rechazamos toda presencia en esta movilización de cualquiera de los partidos que conforma esta coalición política puesto que durante 20 años fueron el bloque hegemonico dentro de la clase política dominante y su principal logro fue la administración y profundización del modelo económico neoliberal instalado por la Dictadura de Pinochet, Guzmán, Longueira, Coloma, Buchii, Mathhei entre otros y otras. El OPORTUNISMO político de estos falsos amigos del Pueblo es inaceptable cuando bajo sus gobiernos se aprobaron leyes como Ley de Acreditación, Ley de Financiamiento o el perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista.

Con respecto a otras fuerzas progresistas dirigidas por Tellier, Navarro, Ominamiu otros descolgados de la Concertación de Partidos por la Democracia, denunciamos el mismo oportunismo político recién explicado y criticado. Agregamos en este punto, los dividendos electorales que tanto Concertación como estas expresiones "Criticas de la Concertación"proyectan para las elecciones municipales 2012 a partir de las movilizaciones de este año 2011.

En cuanto a la convocatoria realizada desde la Central Unitaria de Trabajadores,manifestamos nuestro enorme respeto a este organismo reconocido históricamente como el organismo de la Clase Trabajadora, sin embargo, al mismo tiempo manifestamos nuestra total desconfianza hacia las cúpulas dirigénciales y hacia las burocracias sindicales presentes en el. Martínez, Gajardo y otros y otras, en sus propias alianzas partidarias , no han representando absolutamente ninguna victoria para la clase trabajadora en esos últimos 20 años. En este sentido, es inaceptable que el Colegio de Profesores, a estas alturas, cuando tenemos a 42 estudiantes en Huelga de Hambre, no haya realizado un llamado a un paro nacional y general del profesorado. Este es sólo un ejemplo de poco compromiso real con los intereses de nuestra Clase.

Con respecto al punto anterior, nos parece inaceptable que a partir del aumento cuantitativo de las acciones y movilizaciones realizadas por estudiantes, pobladores y trabajadores a nivel nacional, hoy el Partido Comunista y otras fuerzas progresistas, incluidos la Concertación y sus descolgados, intenten posicionar una demanda que para muchos de nosotros y nosotras, que participamos activamente del movimiento social y popular en gestación, no es prioridad:Asamblea Constituyente o Plebiscito para resolver el conflicto estudiantil son demandas que no nos pertenecen y que no solucionan en nada nuestro problemas, simplemente porque la razón de nuestros problemas en educación, salud,vivienda y trabajo no se gestan en la NO participación en la actual institucionalidad democrática SI NO en el actual modelo económico capitalista neoliberal monopólico y financiero que mercantiliza todos nuestros derechos. Los pobres y las pobres NO queremos participar en este sistema queremos cambiarlo por completo.
Aclarados todos los elementos anteriores, hacemos un llamado sincero y desde la organización que hoy hemos podido darnos como mujeres revolucionarias a seguir realizando TRABAJOS TERRITORIALES y SECTORIALES DE BASE Y DE CLASE que quizás en este veranito de San Juan no nos asegurarán grandes triunfos (sobre todo si las direcciones de los movimientos siguen estando en manos del reformismo) pero si nos asegurarán una Victoria Final que cumplirá con la conquista de los derechos básicos que hoy día reclamamos: educación, salud, vivienda, trabajo, dignidad y libertad.

¡¡SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LOS DEJAREMOS DORMIR!!
¡¡SIN CONCERTACIÓN Y SIN PC, AVANZAMOS ESTA VEZ!!
¡¡NO SOMOS INFILTRADOS, NO SOMOS CIUDADANOS, SOMOS PUEBLO ORGANIZADO!!

CACEROLAZO NACIONAL
Las Naciones- Candelaria, Población San Luis, 21.00 hrs.

¡¡POR NOSOTRAS Y POR NUESTRO PUEBLO!!
¡¡LUCHAR, CREAR, PODER POPULAR!!
ASAMBLEA MUJERES REVOLUCIONARIAS MAIPÚ.

0 comentarios: