8/03/2009

A LOS QUE LUCHAN POR SU TIERRA, DE LOS QUE LUCHAN POR SU CASA

La Agrupación Nacional por los Derechos Habitacionales, ANDHA CHILE a Luchar, manifiesta su solidaridad y apoyo irrestricto a la legítima lucha de nuestro hermano pueblo mapuche por la recuperación de sus tierras.
Nadie en nuestro país puede ser indiferente ante el despliegue represivo brutal que ha militarizado gran parte de la novena región contra hermanos y hermanas nuestras. El Estado chileno, brazo armado de latifundistas y transnacionales, realiza una carnicería que debería llenar de vergüenza e indignación a todos los hombres y mujeres de este país.

Cuando hace menos de un mes atrás, el 7 de julio pasado, realizábamos una huelga de hambre por la defensa de nuestras casas frente a las amenazas de remate, fuimos visitados por una delegación de lonkos que venían a Santiago con la intención de dialogar con el gobierno. Vinieron decenas desde el sur. Venían con el ánimo de conversar con las autoridades. Nos contaron que este mal gobierno les cerró la puerta en la cara. No los quiso recibir. Ni siquiera escucharlos. Escudos, cascos, palos y gases fue la respuesta. Es el libreto habitual que utiliza este gobierno para responder las demandas del pueblo.

Hoy día, en el sur del país, un pueblo combate. Lucha con bravura. Y lo hace contra toda la maquinaria política, judicial y militar del Estado. Contra la batería calumniosa orquestada por los medios de comunicación empresariales y la teletontera organizada. Contra el poder corrupto de latifundistas y explotadores. Y también contra la indiferencia y adormecimiento de muchos.

Exigimos que el gobierno cese la represión criminal ahora. Exigimos que el subsecretario del interior Patricio Rosende en vez de ir a ofrecer más balas, responda por los heridos por la acción de sus lacayos..

Hermanos mapuches: Queremos que sepan que no están solos, que nosotras y nosotros los deudores habitacionales, estamos con ustedes que en cada acción de resistencia, en cada batalla por la recuperación de tierras, en cada gesto de dignidad que hoy despliegan con heroísmo en el territorio ancestral. Desde cada villa y población de Chile los deudores habitacionales los abrazamos por su lucha con la certeza de que sabrán vencer.



DEL PUEBLO QUE LUCHA POR SU CASA

AL PUEBLO QUE LUCHA POR SU TIERRA : SEAMOS UN SOLO PUEBLO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL

¡DEVOLUCION DE LAS TIERRAS AHORA!
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

¡SOLO LUCHANDO CONQUISTAREMOS LA IGUALDAD!



ANDHA CHILE A LUCHAR



Santiago, 30 de Julio de 2009

Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales
Andha Chile A Luchar
Contacto: 09 843 55 72
email: andha_chile@yahoo.es
web: www.aluchar.es.tl


0 comentarios: