9/02/2008

Misión Milagro Internacional ha devuelto la vista a más de 22.000 latinoamericanos

Desde que se inició la atención de Misión Milagro en el ámbito internacional en octubre de 2005, más de 22.000 latinoamericanos han recuperado su vista gracias a las intervenciones quirúrgicas gratuitas que el Gobierno venezolano les ha facilitado a través de ese programa humanitario.

El coordinador de la Misión Milagro Internacional, Manuel Pacheco, señaló este lunes que los países más beneficiados han sido Chile, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Perú, Paraguay y Argentina.

Pacheco destacó que el programa humanitario realiza jornadas de captación de pacientes en conjunto con las embajadas de los países en los lugares más pobres o de menores recursos.

“El propósito es ayudar a las personas que no cuentan con recursos para operarse y quienes toda su vida han tenido afecciones visuales”, manifestó.

Refirió que en lo que va de año, la Misión ha atendido a 7.935 pacientes extranjeros, trasladados a Venezuela mensualmente a través de los vuelos especiales de captación.

“La Misión mantiene su actividad de vuelo hacia los países hermanos para buscar y trasladar a los pacientes que serán intervenidos en los hospitales venezolanos. Esto forma parte de la acción humanitaria”, dijo.

En la actualidad, en los hospitales venezolanos se encuentran distribuidos alrededor de 390 pacientes, y de ellos 101 son procedentes de Chile, 103 de República Dominicana, 92 de Costa Rica y 95 de Nicaragua.

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (Lunes 01/09/2008)

0 comentarios: