11/30/2010

Carta de Olate desde la Cárcel.

Mis buenos queridos amigos: Quiero agradecer las infinitas muestras de preocupación y solidaridad que han tenido conmigo en estos días difíciles. En los malos tiempos se reconocen los buenos amigos, me he sentido acompañado en esta soledad y eso se lo debo a ustedes, me siento afortunado por eso, aún en estos amargos momentos.
Ustedes los saben sin embargo, no es baladí el que lo reitere. Desde el trabajo en la Comisión Internacional del Partido Comunista, entre otras muchas cosas, nuestro esfuerzo ha sido establecer larealidad de un conflicto que los medios esconden, y , que sin embargo, ha desangrado a Colombia por más de 50 años. Bregamos porque la cordura se imponga, consideramos que un canje humanitario de prisioneros era el primer paso para iniciar un camino de diálogo entre las partes t por fin una salida política a la lucha entre compatriótas, habitantes de Nuestra América, en definitiva.

Aún no acierto a entender cómo es posible que la militancia en estas causas pueda ser objeto de una persecusión tan injusta. Durante 29 meses "respetables" medios de comunicación hicieron eco de las teorías de supuestas fuentes de inteligencia (donde lo único supuesto es que fueran de inteligencia), así las cosas, este era un final probable y mi privación de libertad tiene que ver más con cuestiones mediáticas que judiciales.

Como sea les envío un abrazo y mi agradecimiento eterno, espero al igual que ustedes, estoy seguro, se imponga la razón y que en el futuro disentir o no compartir un punto de vista no sea considerado ilegal, sino un aporte a la construcción de la realidad desde otro punto de vista.

Santiago, Noviembre 2010



Tomado de www.abpnoticias.com
2010-11-26- ABP Noticias- Manuel Olate- Santiago de Chile- Cárcel de Máxima seguridad-Módulo 3/ Manuel Olate, integrante del MCB y militante del PC Chileno comenta en su última carta desde la cárcel cómo el gobierno colombiano pretende criminalizar a todos a quienes creen en el canje humanitario de prisioneros en Colombia.

0 comentarios: