10/17/2012

Campaña Nacional #Yo No Presto el Voto

En Chile los últimos años han sido de grandes movilizaciones, donde los estudiantes han demostrado que las demandas que lideran son una de las más sentidas del pueblo, los trabajadores y los pobladores también han hecho lo suyo y, organizaciones sociales y políticas han abierto el camino para que hoy esta campaña cobre un real sentido en nuestras vidas y en nuestras comunidades. 

Somos gente común que cada día entregamos nuestra energía para construir una mejora al pueblo chileno del cual somos parte. Somos estudiantes que luchamos por construir una educación digna y gratuita, para todos los habitantes de nuestro país. Somos pobladores, dueños y dueñas de casa, que llegamos a nuestros hogares después de intensas jornadas laborales a realizar las labores domésticas. 

Sin embargo, la indiferencia de los políticos y empresarios frente a las demandas del pueblo, ha demostrado que las elecciones son un mecanismo que empeora la calidad de vida de los habitantes de nuestro país. Son muchos años donde la energía de nuestras familias ha rendido escasos frutos a pesar del esfuerzo desplegado. Y no puede ser de otra forma, ya que Chile es gobernado a lo largo de su historia por las mismas familias, los mismos apellidos, las mismas castas, que van a los mismos colegios, que se casan entre ellos y que se reúnen diariamente en ciertos clubes sociales. Estos ricos- entre ellos algunos políticos- adquieren cada vez más dinero y más poder a costa de nuestro esfuerzo. La concentración del poder económico y político, la corrupción, el resguardo de los intereses de unos pocos, son las características que definen al sistema político que hoy nos gobierna.

Sin embargo, el malestar creciente expresa la deslegitimidad de su sistema político, heredado de la dictadura. Nosotros hemos ido conquistando la dignidad a través de la organización de nuestras vidas. Estas elecciones marcarán un antes y un después en la historia de un movimiento que pretende soñar en grande, pues la verdad es que no tenemos nada que perder. Es el momento en que asumimos la responsabilidad de construir demandas, fortaleciendo las organizaciones, auto educándonos en nuestras comunidades, democratizando las relaciones sociales en nuestras familias, en nuestros barrios, en nuestras escuelas, en nuestros consultorios. Y quitándoles el sustento con el cual nos han sometido, que es dejarnos que nos representen. 

Esta campaña pretende ser alternativa de participación, compromiso y lucha. Fortaleciendo las demandas populares y organizándonos. Es sacar de nuestras comunas esas caras que nos molestan, esos volantes que ensucian nuestras calles y nuestras plazas. Es recordarles en cada una de sus narices que son los responsables de que no podamos alcanzar nuestro bienestar, es develar sus negocios a costa de nuestro esfuerzo, es comprender y avisarles que su tiempo se les está terminando, que están agonizando. Esta será una demostración de unidad, donde el pueblo manifieste su descontento, para un nuevo periodo donde nuestra fuerza se convierta en la principal conductora del país. 

• “Porque ellos se suben los sueldos y me bajan el mío, yo no presto el voto”
• “Porque ellos no cumplen sus promesas, yo no presto el voto”
• “Porque ellos no quieren educación gratuita, yo no presto el voto”
• “Por Chile, yo no presto el voto”


 Asamblea Social Campaña Nacional “Yo No Presto el Voto”

1 comentarios:

Jimmy Johns dijo...

Andamios Todos los artículos SAS ANDAMIOS tienen el mejor estándar de calidad, teniendo en cuenta los elementos que se acompañan de materiales de calidad, de reunión perfecto, por inmersión en caliente electrifica. http://www.andamiocertificado.com